Kirill Wachsmann nueva incorporación de Hispano

Kirill Wachsmann~2El jueves de madrugada aterrizó el avión que lo trajo a Río Gallegos y así Kiril Wachman tocó por primera vez suelo Patagónico, proveniente de Uruguay. Fuente y foto prensa Hispano Básquet.

En el vecino país jugó en el club Olimpia, el pivot de 2,04, que nació el 12 de noviembre de 1984 en Malaga, pero se crió en Nueva York.

Kirill firmó su contrato y tuvo su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros del Hispano Americano.

«nunca había estado en la Patagonia, me han recibido muy bien y con lo poco que pude ver de la ciudad me agradó mucho”.

En su primera experiencia en la Liga Nacional de Básquet, Wachman , siente que será:

“un lindo desafío, trataré de cumplir todo lo que me pida el entrenador, tanto en defensa y en ataque; dar lo mejor de mí en cada jugada”.

Con una importante trayectoria en el básquet, sus comienzos en la Universidad de Iona NCAA; su paso europeo: UB La Palma, Tenerife Rural, Alcazar, Melilla; grandes temporadas en Uruguay jugando para Hebraica, Defensor Sporting , que le dio la oportunidad de ser parte de la Selección Uruguaya.

Su paso por República Dominicana para defender los colores de Indios antes de regresar a tierras charrúas para recalar en el Club Olimpia.

“quedamos eliminados en los play off, a partir de hoy 25 de abril formo parte del representante más austral del país,  Hispano Americano»

“Pienso más en el equipo que mi estadística personal, trataré de ser útil para liberarle los espacios a mis compañeros, hacer el trabajo “sucio”, ese que no se refleja en las estadísticas”.

496 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.