Paseando en Mercedes por Bakú

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
amigosEl finlandés Valteri Bottas condujo a la victoria su Mercedes Benz en la cuarta cita del Mundial 2019.  Con este triunfo el segundo de la temporada, recuperó el liderato del torneo, dejando atrás a Hamilton que fue segundo, el tercer puesto fue para Sebastian Vettel con Ferrari. El trazado callejero, a orillas del Mar Caspio, fue testigo de otro doblete de la escudería anglo germana, pleno total en el fin de semana con pole de Bottas y Hamilton segundo.

El único equipo capaz de inquietar a los autos de plata, los Ferrari que no las tuvo todas consigo el sábado. Vettel no pasaba del tercer puesto de la grilla de salida, mientras que su compañero, Leclerc, el más veloz en esa jornada, terminó empotrando su monoplaza en la angosta curva ocho del circuito. El domingo por la tarde, se dio inicio a la carrera y nuevamente Mercedes dominó los primeros metros del Gran Premio.

Bottas salió muy bien y aguantó en paralelo la presión de su compañero de equipo, marchándose en primer lugar. Comenzó el paseo de las estrellas, Vettel sin opción se retrasaba. Siguiendo el guion al pie de la letra, dominó a placer, la competencia. Estiraron diferencias y controlaron al resto del grupo, el único animador o el que al menos intentó una estrategia diferente, fue Leclerc con el otro Ferrari. Penalizado por su error del sábado, salió desde la quinta fila y remontó posiciones, poniéndose primero, cuando los hombres de punta pararon, en su único paso por la calle de boxes.

Pero el monegasco acabó en quinto lugar por detrás del holandés Verstappen, que no tuvo una buena tarde en Bakú con su Red Bull. Quizá la nota de emoción llegó sobre el final de la carrera, a cinco vueltas de ver la bandera a cuadros, Hamilton se puso a tiro de DRS, pero no inquietó para nada a Bottas. Entonces Ferrari, trató al menos de rescatar un punto extra con el récord de vuelta. Hizo parar a Leclerc faltando dos vueltas, calzó su SF90 con neumáticos medios de clasificación y logró su objetivo. Bottas cruzó la línea de meta, vencedor, segundo llegó Hamilton y completó el cajón del podio Vettel. En dos semanas más, comienza el periplo de la Fórmula 1 por territorio europeo. Primera escala, España.

baku 2019Así llegaron:
1° V. Bottas-Mercedes Benz en 1:31:52,942
2° L. Hamilton-Mercedes Benz a 1.524
3° S. Vettel- Ferrari a 11.493

El Mundial de Pilotos
1° V. Bottas (FIN)87 pts.
2° L. Hamilton (GB) 86 pts.
3° S. Vettel (ALE) 52 pts.

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz 173 pts.
2° Ferrari 98 pts.
3° Red Bull 64 pts.

La próxima competencia: GP de España, el 12 de mayo en Mont Melo.

416 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.