Desfile de estrellas

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

HamSpain2019Nueva victoria de Lewis Hamilton con Mercedes Benz, esta vez en el trazado de Mont Melo, Cataluña. De esta manera el británico recupera la primera posición del Mundial de pilotos y sigue su particular lucha con su compañero de equipo, Bottas que acabo segundo tercero el siempre efectivo y veloz Verstappen.

El sábado el dominio fue nuevamente de los autos de Mercedes, mientras que Ferrari seguía sin encontrar el reglaje ideal. La pole fue para Bottas con un registro de 1:15,406 y apenas seis decimas lo separaron de Hamilton.

El domingo, el día de la carrera, los semáforos se apagaron y Hamilton le ganó el pulso a Valteri Bottas en los primeros cien metros, Vettel con su Ferrari se unió y se puso en paralelo a los dos Mercedes. Al llegar a la curva uno, el auto número 5 bloqueó sus frenos y se fue por el costado de la trazada.

Más atrás, Verstappen superaba sin problemas a Leclerc haciéndose con el tercer puesto. Mientras tanto, Vettel avisaba por radio que su neumático delantero derecho tenía un plano, fruto de su ataque a los coches color plata. Allí el alemán se dejaba sus opciones de triunfo, en el Gran Premio español.

Hamilton y Bottas se escapaban, seguidos de cerca por el holandés de Red Bull. Leclerc se ubicaba cuarto tras superar a Vettel, no sin antes cuestionar vía radio, que él sigue siendo el más veloz en el equipo de Maranello.

La carrera se planteaba como un nuevo aburrido monólogo de los hombres de Mercedes. La estrategia de paradas en boxes era simple, un sólo paso por los pits y gestionar el ritmo de carrera a su antojo.

La escudería alemana lo hizo todo bien, en cambio la italiana falló en atender a sus pilotos en tiempo y forma. Salvo contratiempos mayores, la carrera, en lo que respecta a los puestos de privilegio estaba solucionada. 

A  veinte vueltas del final, un toque entre el Lando Norris y Lance Stroll, en una curva del sector cuatro del circuito catalán, provocó la salida del auto de seguridad que permaneció en pista por siete giros más.

Todos los monoplazas se reagruparon y tras la bandera verde se reinició la competición. Los hombres de delante se escaparon, Vettel marchaba cuarto seguido de Leclerc quien veía como Pierre Gasly atacaba su posición con el Red Bull. 

Se sumaron también a la lucha por el quinto puesto, los dos pilotos del equipo Hass. Grosjean y Magnussen tuvieron su particular batalla y en un par de ocasiones estuvieron a punto de terminar fuera de pista, situación que aprovechó el español Carlos Sainz para sumar un meritorio octavo puesto.

El tramo final de la competencia no tuvo muchos cambios, y la bandera a cuadros saludó al paso triunfal de Hamilton, Bottas y Verstappen. En quince días más, la cita será en las calles del Principado de Mónaco.

WM10Así llegaron:

1° L. Hamilton-Mercedes Benz en 1:31:52,942

2° V. Bottas-Merceds Benz a 4,074

3° M. Verstappen-Red Bull a 7,679

El Mundial de Pilotos

1° L. Hamilton (GB) 112 pts.

2° V. Bottas (FIN) 105 pts.

3° M. Verstappen (HOL) 66 pts.

El Mundial de Constructores

1° Mercedes Benz 217 pts.

2° Ferrari 121 pts.

3°Red Bull 87 pts.

La próxima competencia: GP de Mónaco, el 26 de mayo en Montecarlo.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 11 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>