El Sub 20 mostró carácter ante un rival de jerarquía

Por Leandro “Nacho” Garassino (Corresponsal LBD en Córdoba)

gaichEl conjunto dirigido por Fernando Batista logró clasificarse a los octavos de final del mundial Sub20 que está disputándose en Polonia, tras vencer a Portugal, último campeón europeo de la categoría, por 2-0 con anotaciones de Adolfo Gaich y Nehuén Pérez.

La albiceleste pudo ponerse en ventaja en el primer tiempo a los 33 minutos, luego de una jugada proveniente desde su arco.

Tras una salida larga, el portero argentino Manuel Roffo encontró a Gaich, este cumplió con su función de nueve y se la bajó al volante Aníbal Moreno.

El pibe de newell’s habilitó a Julián Alvarez para que desborde y la redonda volvió hacia el nueve, quién con su potencia se impuso ante su defensor dentro del área y definió con un toque cruzándola levemente al segundo palo.

El partido era dinámico, de ida y vuelta, con llegadas para ambos, sin tener un claro dominio de uno sobre el otro.

Sin embargo, en el segundo tiempo, ya con la ventaja en el marcador, la selección iba a ceder el control del balón y también así fue defendiendo cada vez más cerca del arquero de Boca Juniors, teniendo que intervenir en varias ocasiones desperdiciadas por los portugueses.

La tranquilidad llegaría al minuto 84 del encuentro, donde tras un tiro libre ejecutado por Ezequiel barcos sobre la banda izquierda del campo de juego, llegó el segundo gol que culminaría con las expectativas del seleccionado portugués.

El árbitro tuvo que recurrir al VAR para convalidar el gol, ya que existía la duda de si Nehuén Pérez estaba en posición adelantada cuando aparentemente roza el balón.

Al observar la jugada en las reiteraciones, no termina de quedar claro si la toca el central del Atlético Madrid o no.

Lo que sí quedo claro es la excelente ejecución del volante que se desempeña en la MLS en el Atlanta United.

Una dura prueba superada para cumplir el primer objetivo en la competencia, avanzar a la siguiente instancia.

El día viernes a las 15:30 hs disputará su último encuentro por fase de grupo ante Corea del Sur, que necesita un triunfo para poder acceder a la clasificación.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 6 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>