Apareció el campeón

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

0000050500-0000072869-001-GGolden sacó adelante un partido tremendo para ganar  de visitante 109 a 104 dejando la serie igualada en 1. La final de NBA seguirá el próximo  miércoles.

El segundo partido de las finales de la NBA fue emocionante, porque parecía que Toronto iba a manejar de nuevo las acciones pero en el tercer cuarto, apareció Golden en su máxima expresión.

Metió un parcial de 18-0, para pasar a ganar el partido y aguantar el envión final de los locales. Pudo llevarse el segundo punto, sin Thompson y sin Durant lesionados.

El miércoles volverán a verse las caras, en la última vez después de 46 años que Golden hará de local en Oakland antes de irse para San Francisco.

El partido comenzó muy parejo, Toronto se mantenía en partido de la mano de Leonard con 8 puntos seguidos, del lado visitante, Thompson también con 8 y Green con 5, eran las encargados de la ofensiva.

Curry, según el informe antes del comienzo del partido, tuvo que ingerir un suplemento energético.  Lució muy errático, 0-4  en triples.

Los dos equipos estaban muy mal desde la línea de 3, cuando quedaban 3 minutos, la planilla marcaba 3 de 11, la diferencia del cuarto fue mínima, gracias a un doble de Ibaka al final del cuarto, ponía las cosas 26 a 25.

El segundo cuarto tuvo como protagonista a Toronto y su banco de suplentes, trayendo varios puntos, como Fred VanVleet quién marcó 10, gracias a esto los locales sacaron 11 tantos de diferencia (56-45).

De a poco Golden empezó a calibrar la mira, con la vuelta de DeMarcus Cousins, generando mucho en ataque, y Curry empezó a hacerte a la hora de los  triples. La diferencia de los locales, fue tan solo de 5 puntos 59 a 54.

El tercer parcial mostró lo mejor de los Warriors, como siempre, porque es el cuarto del despeje para los campeones.

Parcial de 14-0 (68-59) de la mano de Curry, Thompson y Green, haciendo todo, con mucho trabajo defensivo.

Esto obligó al entrenador de Toronto, a pedir tiempo muerto, porque en 7 minutos de juego, la  sequía de puntos se agudizaba, un solo tiro de campo..

Luego de esto, 4 puntos seguidos de Golden, estiro más la ventaja, recién con 6:18 para el final convirtió (61-72) después de esto,  Kawhi Leonard apagó el fuego 12 puntos en el cuarto, y la diferencia de 8 puntos (80-88) para entrar los últimos 10 minutos de partido.

En el ultimo cuarto los Warriors manejando el juego, paso algo clave, Thompson tiró de tres, pero cuando cayó al piso, se abrió de piernas, esto hizo que tenga que salir lesionado.

Esta situación no amedentró a Golden de la mano de Cousins y Quinn Cook, quienes sumaron  10 puntos.  La diferencia se mantuvo en 8  (106 – 98) pero una técnica del pivot, luego de un foul, hicieron que Leonard achicara la brecha poniéndo el partido a 5 puntos (101-106).

Golden perdió la pelota, Toronto tuvo 3 posibilidades, y siempre se dice que la tercera es la vencida, Danny Green convirtió un triples y puso el juego en una sola bola (104-106).

Cuando parecía que Curry la perdía, Livingston se anticipó al pase y asistió a Iguodala, que solo y con tiempo convirtió el triple clave para ganar el partido por 109 a 104.

Todo continuará el próximo miércoles a partir de las 22 donde el múltiple campeón será local por primera vez en la serie.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 6 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>