Al maestro con cariño

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Ham Mon2019No sin sufrir, Lewis Hamilton con Mercedes Benz, venció en las calles de Mónaco y sigue al frente del Mundial. Tras una buena salida se puso primero, pero en el tramo final sufrió la degradación de sus neumáticos y hasta estuvo a punto de abandonar tras un toque con Verstappen, luego sancionado. Vettel segundo y Bottas tercero, le acompañaron en el podio.

En un fin de semana marcado por los homenajes al desaparecido Niki Lauda, los Mercedes dominaron a placer en el asfalto del Principado. Siempre por delante, los autos de plata se quedaron con la pole, primero lo intentó Bottas con un registro de 1:10,252 que parecía inalcanzable, pero en el último sprint Hamilton rompió el récord histórico de Montecarlo y clavó 1:10,166.

Por atrás, Vettel, sólo podía acceder al cuarto lugar batido nuevamente por el joven piloto holandés, Max Verstappen, quien se quedaba con el tercer mejor crono. El otro Ferrari, el de Leclerc, quedó fuera de combate en la Q1, por culpa de su equipo, se confiaron de que el monegasco pasaría el corte, pero tras saltarse el pesaje obligatorio de la FIA, no llegaron a tiempo para sacar el auto número 16 a pista.

El domingo se largó la prueba y Hamilton no tuvo problema alguno en hacerse con el liderato de la misma, por detrás Leclerc inició la remontada algo casi imposible en un trazado como el de Mónaco. Primero fue Lando Norris, con el McLaren, quien sufrió el ataque del piloto local, luego fue Grosjean, que en la Rascasse tuvo que ceder ante el de Ferrari, pero en la vuelta 9 Hulkenberg no dejó espacio y se tocó con Leclerc. Pinchazo y paso por boxes, apareció el auto de seguridad virtual y todo el mundo aprovechó para parar.

Allí se produjo un incidente que también condicionó el resto de la carrera. Verstappen se apuró a salir de su box y se tocó con Bottas que tenía derecho a pasar, por poco generan un atasco cuando también volvía a pista, Vettel. Sanción de cinco segundos para el holandés, que no dejó de acelerar y fue en busca de Hamilton. En la vuelta 19, el sueño de Leclerc acabó, abandonó y fiasco para Ferrari.

La prueba continuó y Hamilton seguía primero aunque no podía despegarse del Red Bull de Verstappen. Vettel seguía de cerca las embestidas del auto número 33 y sabía que el segundo puesto del podio era suyo. Hamilton por radio reclamaba a su equipo que el compuesto de sus neumáticos medios, no alcanzaba la temperatura ideal y esperaba un milagro para asegurar el triunfo. En el penúltimo giro, Max lo intentó nuevamente, a la salida del túnel y en la primera chicana embistió al Mercedes de Hamilton, éste aguantó el impacto y siguió en carrera. Llegó la bandera a cuadros y el británico sumó así su triunfo número 77 de su historial con dedicatoria especial a su ex jefe, Niki Lauda.

El próximo domingo, breve paso por territorio americano antes de volver a Europa, la cita en Montreal, a orillas del Rio San Lorenzo, Canadá.

Así llegaron:
1° L. Hamilton-Mercedes Benz en 1:43:28,290
2° S. Vettel-Ferrari a 2,602
3° V. Bottas-Mercedes Benz a 3,162

El Mundial de Pilotos:
1° L. Hamilton (GB) 137 pts.
2° V. Bottas (FIN) 120 pts.
3° S. Vettel (ALE)82 pts.

El Mundial de Constructores:
1° Mercedes Benz 257 pts.
2° Ferrari 139 pts.
3° Red Bull 110 pts.

La próxima competencia: GP de Canadá, el 9 de junio, en Montreal.

382 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.