Hamilton suma y sigue…

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Vettel cartelGanó Vettel, pero el triunfo fue para Hamilton en Canadá. El alemán tenía la carrera atada pero un error de conducción y una maniobra al límite de la legalidad arruino el fin de semana ideal del hombre de Ferrari. El sábado Sebastian Vettel con su SF90 lograba un registro de 1:10,240 y se aseguraba la pole, dejando atrás a Hamilton que se conformaba con el segundo puesto. Leclerc con el otro Ferrari y un sorprendente Ricciardo con Renault ocupaban la segunda línea de salida del gran premio canadiense.

El domingo la carrera empezó puntualmente y Vettel salió muy bien tomando el liderato de la prueba. Hamilton lo seguía y veía como el auto rojo se marchaba. El ritmo del cuatro veces campeón del mundo era incontestable y nada hacía presagiar que una hora y media más tarde el final sería otro. Las condiciones de pista y meteorológicas planteaban a la mayoría de los equipos una estrategia a una parada.

Los hombres de punta buscarían en la calle de  boxes la diferencia para adelantar al adversario, al llegar muy cerca de la mitad de competencia la activad cerca del muro se incremento. Vettel no tuvo problemas en mantenerse adelante Hamilton seguía la estela del alemán y en una comunicación por radio avisaba que no podía acercarse más al de Ferrari.  Pero en la vuelta 48 llegó el error de Vettel, presionado por el volante  inglés que descontaba segundos, en la primera enlazada del sector uno, se salió de la pista y fue por el pasto.

Hamilton atacó la posición y Vettel giro su volante y cerró la trayectoria del Mercedes, que tuvo que levantar para evitar la colisión. Protestas vía radio y la organización de la carrera por televisión anunció que la maniobra sería investigada. En la vuelta 55 llegó la notificación de los comisarios de pista encabezados por el italiano Emanuelle Pirro.

La sanción era clara, al final de la carrera se le sumarian al de Ferrari cinco segundos de penalización. Vettel por radio explotó “ ¡¿En serio?, si no tenía donde ir, no sabía dónde estaba Lewis, venía del pasto y no tenía control del coche” mientras tanto su ingeniero de pista, Ricardo Adami le pedía que se calmara y se concentraba en las pocas vueltas que quedaban.

La bandera a cuadros recibió al auto rojo con un enfadado Vettel haciendo el gesto de “no” con su dedo. Luego en el parque cerrado Vettel volvió a la carga y cambio el cartel de número 1 por el 2 y lo colocó por delante el Mercedes Benz, del vencedor Hamilton. Sigue el inglés mandando en el torneo y amplía aún más su ventaja sobre el resto. Dos semanas más y si las cosas se calman, llega el Gran Premio de Francia.

hamilton-vettelAsí llegaron:

1°L.Hamilton-Mercedes Benz en 1:29:26,390

2° S. Vettel-Ferrari a 3,658

3° C. Leclerc-Ferrari a 4,696

 

El Mundial de Pilotos

1° L. Hamilton(GB) 162 pts.

2° V. Bottas (FIN) 133 pts.

3° S. Vettel (ALE) 100 pts.

 

El Mundial de Constructores

1° Mercedes Benz 295 pts.

2° Ferrari 172 pts.

3° Red Bull 124 pts.

 

La próxima competencia: GP de Francia, 23 de junio en Paul Ricard.

382 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.