Toronto, el nuevo campeón

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

descargaDespués de buscarlo por 25 años, Toronto es el nuevo campeón de la NBA, le ganó a Golden, en el sexto juego y se apoderó de la serie por 4 a 2; Thompson se lesionó y se perderá toda la temporada que viene, otro duro golpe para los Warriors.

El partido comenzó con Toronto como amplio dominador del juego, defendiendo muy duro a Curry y Thompson. En ataque Lown se hizo cargo del equipo metiendo los primeros 11 puntos de su equipo (11-2)

De a poco los locales, que se despedían de su mítico estadio, empezaron a acomodarse en el partido.

Recién con 6:03 Thompson desde el eje de cancha metió la bomba para poner a su equipo 19-15, el alero de Golden lucía on fire, 8 puntos seguidos, asi los locales estaban 20-22 con 4:30.

La primera vez que Curry y compañía, pasaron al frente, quedaba 2:15 por jugar, Cousins sacó la pelota desde abajo del aro, para que Green desde la esquina izquierda, meta el doble largo.

Pero esta situación duró poco, Lowry en un cuarto tremendo, metió otro triple (su cuarto en la misma cantidad de intentos) para pasar al frente 29-27.

Por fin apareció Curry, quiso buscar el foul, no se lo dieron, pero metió el triple para que de nuevo, su equipo quede arriba en el marcador 30 a 29 con 1:24, el cuarto finalizó con Toronto arriba en el marcador 33-32 , tras meter un parcial de 4-2.

El segundo cuarto continuó  parejo, Toronto sacó 5 de luz, pero de a poco los locales empezaron acomodarse en el juego, y con dos alley oop seguidos de Green para Iguodala, la ventaja fue de 3 puntos (46-45) con 4 minutos por delante.

La alegría duró poco porque un 4-0 de la visita la puso al frente. El partido seguía con esa tónica; hasta que el veterano Iguodala, metió una  «bombad» desde la esquina, con asistencia de Curry, para romper la igualdad, fueron cuatro empates hasta el 54-53 de Golden.

Lowry con una hermosa flotadora puso de nuevo al frente a Toronto, y luego Leonard con un doble y falta, aumentó la diferencia a 4 (58 a 54), un triple de Thompson, con 34 segundos, dejó el partido a uno (58-57) el cierre fue de Lowry quien atacó a Thompson logrando el doble para irse al descanso largo 60 a 57.

El tercer parcial lucía muy parejo, Toronto conseguía sacar  5 puntos de diferencia, pero Golden volvió a ponerse a 3 o menos; hasta que Thompson tomó un rebote rápido, corrió el contragolpe, de dos contra uno y se levantó desde el eje de cancha para empatar el juego a 76.

Luego Iguodala, no se animó a tirar de tres, se plantó en un tiempo y lanzó una «flotadora» para pasar a ganar.

Curry cerró el parcial de 7-0 con un doble largo para poner las cosas 80-76. Si algo le falta a Golden y sus lesiones era esto, Curry vio que Thompson estaba más adelante que el en un contragolpe, que recibió, vio que Danny Green llegaba para taparlo,  la quizo volcar, pero el alero de Toronto, lo desacomodó en el aire.

Luego del contacto en el aire cayó con todo el peso sobre su pierna izquierda, esto hizo que quede afuera del partido.

Salida inicial para regresar a lanzar los dos libres que convirtió, luego el alero de Golden se retiraría de la serie, los estudios confirmaron que estará al menos 8 meses afuera.

El tablero, marcaba 85 a 80 con 2:22 en el reloj, los locales ya no fueron los mismos Toronto lo percibió se fue dos abajo con todo el último cuarto por jugar.

El último parcial fue pura emoción, el partido seguía con diferencia de dos para los locales, la tv mostró como Thompson se iba en muletas a realizarse estudios.

Cuando quedaban 8:07 y después de un minuto sin convertir apareció el momento Fred VanVleet, en Sudamérica lo apodan el Campazzo de la NBA, por su estatura, su defensa y la forma de atacar.

Metió una «bomba» de tres para que la visita pase al frente 94 a 93 con 7 minutos por jugar.

Golden recuperó de nuevo la diferencia, de 3 puntos, 99-96 con una flotadora de Curry y la corrección de Green. 

Pero de nuevo VanVleet empató el juego en 99 con 5;30 por jugar. El partido era de suma paridad, el alero de Toronto, metió su primera daga desde eje de cancha para poner a su equipo 3 arriba, 104 a 101.

Luego Ibaka, con un gancho de zurda aumentó la diferencia,  106 a 101 con 2:30 por jugar. 

Green sacó la cara por el equipo y metió un triple desde 45, para que tanteador este 108-105 con 1:37, luego de eso Cousins tuvo la chance de poner el partido a 2, desde la línea de libre, pero metió solo un libre, 109 a 106 con 56 segundos.

Cousins hizo un euro steep medio raro, para poner las cosas a un punto 109 – 108 con 45 segundos, Toronto consiguió el doble de la mano de Pascal Siakam, pero Curry con dos simples puso las cosas nuevamente a uno con 18 segundos.

Luego del tiempo muerto, Toronto perdió la bola de manera increíble, y la última posesión quedó para los locales.

Triple incómodo de Curry, el base falló, y  de esta forma finalizó la temporada 2018-2019, con Toronto como nuevo campeón de la NBA donde los canadienses lograron su primer anillo cortando la hegemonía de Golden.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 1 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>