Orgullo y sentido de pertenencia

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20190620-WA0001En un partido emocionante e histórico, las chicas argentinas lograron un heróico empate 3 a 3 ante Escocia luego de ir abajo por tres goles. ahora la clasificación depende de dos encuentros de otras selecciones que deberán terminar igualados.

Ya consiguieron lo que hace años una selección nacional no lograba, entrar en el corazón de la gente.

Es que con nada, sin grandes apoyos, muchas amateurs, madres, empleadas, estudiantes, pero con un amor descomunal hacia la camiseta, lograron que un país se identifique con ellas.

Escocia, el rival “accesible” del grupo, terminó siendo el más difícil de todos. A falta de 20 minutos se encontraron 3 a 0 abajo y abatidas.

Sin embargo ese amor propio que las caracteriza les hizo sacar fuerzas de donde no tenían.

Así fue que primero Milagros Menéndez en el minuto 74, luego Alexander en contra en el minuto 79 y finalmente, luego de una doble intervención del VAR Flor Bonsegundo en el minuto 93, le dio cifras definitivas al encuentro.

Tres a tres, emoción lágrimas, y un milagro llamado Argentina que sí bien pende de un hilo para continuar en el mundial, nadie se atreverá a borrar de su memoria, por tanta entrega y amor por la camiseta albiceleste.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 21 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>