Softbol histórico: Argentina juega la final del Mundial contra Japón

lbd_arg_can

(Por Ricardo Acuña, Especial para LBD) / Argentina logró ayer una victoria histórica para avanzar a su primera final en la historia. Nuestro equipo venció a Canadá por un marcador de 7-0 en cinco entradas y mañana jugará el último partido (La Gran Final Mundial) contra Japón por el título de Campeón del Mundo. Japón y Argentina nunca han ganado el título, por lo que mañana se coronará un nuevo Campeón.

Argentina está jugando este Mundial desde el 13 de Junio, en Praga, República Checa y fue cosechando éxitos para alcanzar la soñada instancia. Mucha fé para hoy en nuestros guerreros.

drawsoftball

Clic para agrandar

 

  • Desarrollo del encuentro

Argentina anotó dos veces en la primera entrada de Devon McCoulough, en un jonrón de dos carreras del receptor Bruno Motroni. El lanzador canadiense caminó a Alan Peker en cinco lanzamientos, luego el veloz corredor se robó la segunda base, y el lanzamiento fue al jardín central para llegar a tercera sin outs. McCoulough ponchó a Teo Migliavacca y Santiago Carril bateó un elevado al jardín derecho y anotó dos outs.

Alegrìa Argentina en Reública Checa / Clic para agrandar

Alegrìa Argentina en Reública Checa / Clic para agrandar

Una entrada después, la alineación argentina repitió la fórmula. Juan Zara dibujó una base y uno más tarde, Federico Eder lanzó un jonrón de campo opuesto para poner el 4-0. Luego, Gian Scialacomo pegó un sencillo al jardín izquierdo, y el entrenador en jefe John Stuart hizo un cambio de lanzamiento, dándole el balón a Sean Cleary. McCoulough salió del juego después de 1.1 entradas permitiendo 5 carreras, 3 hits y 2 bases por bolas, con 2 ponches.

Scialacomo avanzó a segunda con un lanzamiento ilegal y llegó tercero con un toque de Peker. Finalmente, anotó en un lanzamiento descontrolado para poner el marcador 5-0.

Argentina agregó dos carreras más en la parte superior de la tercera, con un triple de 2 carreras impulsadas por Peker. Gustavo Godoy fue golpeado por un lanzamiento y Scialacomo fue golpeado por un sencillo. Con dos outs, Peker lanzó un recorrido de línea hacia la cerca del jardín central izquierdo para cubrir a ambos corredores y hacer el 7-0.

Huemul Mata lanzó las cinco entradas para Argentina y aseguró la victoria por blanqueada. Avivó 9 y permitió solo 2 hits y 1 paseo. Para Canadá, la pérdida fue imputada a McCullough.

 

Fuente principal y agradecimientos: https://mswc.wbsc.org

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 18 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>