Mad Max ataca de nuevo

Por Daniel Campos (Corresponsal  LBD en Palma de Mallorca, España)

AustriaEl holandés Max Verstappen con Red Bull, venció este fin de semana en el Gran Premio de Austria. Tras una mala salida remontó y superó en las últimas vueltas a Charles Leclerc con Ferrari.

En una gran carrera, y no sin polémica, el volante de los países bajos volvió a imponer su estilo veloz y agresivo.

El fin de semana pintaba que sería un monótono y aburrido paseo de Mercedes Benz con Hamilton y Bottas, pero las condiciones de pista, y la alta temperatura, vieron cómo Ferrari y Red Bull se adaptaban mejor, y éso se vio reflejado en clasificación.

Leclerc volaba hacia la pole y se auguraba victoria para el monegasco, pero el domingo todo sería diferente.

Cuando los semáforos se apagaron, Leclerc se puso primero, saliendo muy bien Verstappen, literalmente se quedó pegado al asfalto, y fue superado por Bottas, Norris, Vettel y Raikkonen.

El de Red Bull cayó hasta la séptima posición y veía cómo se le escapaba el gran premio austríaco.

Pero eso no sucedió, el holandés empezó, de a poco, a gestar la remontada. En la vuelta cuatro Vettel también seguía superando pilotos, Norris con el McLaren no se lo puso fácil al alemán, pero el SF 90 era el más rápido.

En el séptimo giro, fue el momento en que Verstappen también adelantaba al volante inglés, el lugar elegido, la curva 3 del Red Bull Ring.

Dos vueltas más, y ante el delirio de cientos de aficionados holandeses que ocupaban las tribunas, Max dejaba atrás al Alfa Romeo de Raikkonen.

Conla carrera comandada por Leclerc, Bottas y Hamilton en los puestos de podio, habría que esperar un par de giros más, hasta el paso por boxes de los principales competidores.

En la 22 paró Bottas y lo imitó Vettel, pero parece ser que en Ferrari no estuvieron preparados a tiempo y por poco no fastidiaron los planes del piloto alemán.

Mercedes sufría algunos problemas de temperatura en su motor y no podía exigir mucho a su propulsor. Así todo no perdía de vista al auto rojo de Maranello, con la mayoría de pilotos con sus neumáticos nuevos la prueba se estabilizó, hasta más o menos la vuelta 50.

Fue en ese momento donde empezó el espectáculo, Verstappen atacó la posición de Vettel en la curva 3, el alemán aguantó como pudo, pero en la siguiente variante Max dejó atrás al Ferrari del tetra campeón.

En la ronda 56, fue el turno de Bottas y el próximo objetivo, claramente, era Leclerc. A medida que se acercaba al monegasco, Verstappen eligió el mismo lugar para el sorpasso, curva 3, el Red Bull salía más armado y con buena velocidad punta, sólo era cuestión de tiempo.

El primer intento llegó en la vuelta 68, pero Leclerc resistió el envite. La siguiente ronda Verstappen fue mejor se metió por el interior, se puso en paralelo y tocó el Ferrari de Leclerc ganando el pulso.

La fiesta en las gradas era total, Max era primero y en Red Bull los mecánicos e ingenieros sólo podían aplaudir.

Mientras tanto otra batalla la libraban Hamilton y Vettel por el cuarto puesto. Venció el de Ferrari también. Último paso por meta y Verstappen se quedaba con la victoria y un punto extra por ser el más rápido en pista.

Triunfo para Red Bull y Honda proveedor del motor ganador. Desde 2006 que la casa japonesa no vencía en F1. En el podio sólo celebraban Verstappen y Bottas, Leclerc dejó a un lado el champagne, no estaba para celebraciones.

A pesar de las protestas deFerrari, los comisarios de la FIA confirmaron el triunfo de Verstappen. En dos semanas más nueva cita motor en Silverstone.

austria 1

Así llegaron:
1° M. Verstappen-Red Bull en 1:22:01,657
2° C. Leclerc-Ferrari a 2,724
3° V. Bottas- Mercedes Benz a 18,960

El Mundial de pilotos
1° L. Hamilton (GB) 197 pts.
2° V. Bottas (FIN) 166 pts.
3° M. Verstappen (HOL) 126 pts.

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz 363 pts.
2° Ferrari 228 pts.
3° Red Bull 169 pts.

La próxima competencia, GP de Gran Bretaña, 14 de julio en Silverstone.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 15 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>