Hamilton, lo tiene fácil

 Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Screenshot_20190715-200702~2Nuevamente Lewis Hamilton subió a lo más alto del podio, esta vez en su casa. En el Gran Premio de Gran Bretaña disputado ayer en el circuito de Silverstone, si bien también ayudado por un oportuno auto de seguridad, el trabajo del inglés fue perfecto, segundo  Bottas y tercero Leclerc.

El fin de semana, en el trazado británico, fue para los hombres de Mercedes lo cual no es novedad, Hamilton corría en su casa, Bottas era el más veloz y tan sólo Leclerc presentaba, junto a Verstappen, algo de oposición al dominio de los autos color plata.

El sábado en clasificación Bottas, por apenas 6 milésimas, se quedaba con la pole, Hamilton era segundo. El domingo con buen tiempo y sin amenaza de lluvia se dio la señal de partida.

Buena salida de Bottas que cubrió todos los huecos posibles a Hamilton, Leclerc, Verstappen,Vettel y un sorprendente Gasly, los seguían en pista.

El acoso del inglés de Mercedes sobre Bottas era feroz, pero el nórdico se defendió con buenas armas, en la vuelta 4. En las siguientes rondas el resto de pilotos luchaba por la posiciones de podio, como era el caso de Leclerc y Verstappen, lo sucedido en Austria aún estaba presente.

Cerca de la ronda 11 empezó el trabajo en la zona de boxes y allí también se peleaba palmo a palmo. Entraron a la vez, el monegasco y el holandés, y el de Red Bull salió primero a pista.

Pero a pesar de llevar neumáticos fríos, el de Ferrari recuperó su posición, una vez en pista. Verstapppen volvería a la carga contra Leclerc, pero esta vez el de Maranello, no se dejó avasallar.

Un par de giros antes de llegar a la mitad de competencia, una salida de pista de Antonio Giovinazzi con su Alfa Romeo, propició el ingreso del auto de seguridad.

Bottas que marchaba primero se vio perjudicado, porque Hamilton aprovechó para entrar hacer su parada, cuando al finlandés aún le quedaba por hacer su segundo paso por boxes.

De esa manera cuando se reinició la prueba, Hamilton comandaba las acciones, Bottas, Vettel, Gasly, Verstappen y Leclerc le seguían.

Pero aún faltaba un golpe de escena en Silverstone, en la vuelta 38, Verstappen claramente superior, atacó a Vettel y en el sector 2, lo adelantó.

El alemán no se rindió y se pegó a los escapes del holandés y en el siguiente sector se pasó de frenada y embistió a Verstappen. Los dos autos, a pesar del impacto, pudieron continuar, pero perdieron todas las opciones de acceder al podio.

Los comisarios de la prueba castigaron con 10 segundos de penalización a Vettel que acabó en la 15° posición.

Los puestos de adelante no cambiaron y Hamilton cruzó la línea de meta, sumando su victoria número 80 y ya piensa en la próxima cita del Mundial, en dos semanas más, en Hockenheim.

Así llegaron:

1° L. Hamilton-Mercedes Benz en 1:21:08,081

2° V. Bottas-Mercedes Benz a 24,928

3° C. Leclerc-Ferrari a 30,117

El Mundial de Pilotos

1° L. Hamilton (GB) 223 pts.

2° V. Bottas (FIN) 184 pts.

3° M. Verstappen (HOL) 136 pts.

El Mundial de Constructores

1° Mercedes Benz 407 pts.

2° Ferrari 243 pts.

3° Red Bull 191 pts.

La próxima competencia: Gran Premio de Alemania, el 28 de julio en Hockenheim.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 6 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>