Provincia fue demasiado

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

IMG-20190821-WA0002~2Tierra del Fuego no pudo en su segunda presentación en este Argentino de básquet que se disputa en tierra formoseña. Cayó frente a Buenos Aires por 110 a 64. El miércoles chocará con Corrientes el último partido del grupo para tratar de evitar jugar por el descenso.

Buenos Aires, al igual que Tucumán, llevaron muchos jugadores profesionales que en la actualidad militan en el Torneo Federal o Liga Argentina (Ex TNA).

Esto hace entonces el panorama muy difícil para los fueguinos sabiendo que el roce no es el mismo.

A pesar de ello, tuvieron momentos de muy buenos, principalmente en ataque de la mano de «Lauti» Miranda, autor de 18 puntos y un 50 % en tiros de campo.

Otro ingreso positivo fue el de Emanuel Nanco que con casi 16 minutos de juego fue el autor de 10 puntos, encarando a la defensa y metiendo muy lindos dobles.

El inicio del partido arrancó con Provincia muy metido en defensa, presionando mucho el balón, eso hizo que corra mucho la cancha de contragolpe y que TDF tome tiros muy apurados e incomodos.

Los primeros dos puntos fueron obra de «Yuyo» Tévez, recibió a 45 grados lado derecho y penetró hacia el eje, soltando la pelota, imitando a la flotadora de Boccia jugador de Boca.

Luego de eso, Buenos Aires fue una maquinita de efectividad, metió un parcial de 17-0. Recién los fueguinos lograron convertir después de casi 4 minutos de la mano de «Dani» Miranda (21-4).

Luego de ese cimbronazo, los fueguinos salieron de otra manera, más fuertes en defensa mejorando también en la ofensiva a través de la circulación del balón logrando mejores tiros.

Consiguió un parcial a favor de 17-6, con 9 puntos de «Lauti» Miranda, recordando aquellas actuaciones de Liga «B» en El Sureño-Universitario.

El marcador del primer chico fue 26-17 abajo, pero con buenas impresiones para lo que restaba por venir.

El segundo cuarto, se mantuvo la misma ventaja, hasta que al minuto 6, Lucas Chávez con una «bomba» puso de nuevo la diferencia en 2 dígitos (38-26)

A partir de ahí la diferencia fue creciendo cada vez más, Tierra Del Fuego, no podía encontrar las vías de gol, y en defensa no frenaba la pelota.

Provincia hacía correr muy rápido el balón, el segundo cuarto terminó 54 a 34. En el tercero y cuarto parcial se mantuvo la misma secuencia.

Los puntos a rescatar para TDF fueron la mejora en ataque logrando buenos movimientos con la pelota, tomando mejores tiros que en el debut.

De mejorar un poco la defensa, tendrá grandes chances de mantenerse en partido frente a Corrientes este miércoles a partir de las 15 horas.

Será un partido clave, para zafar del Playout pero además para clasificar a los playoff y mantenerse en el Argentino por una temporada más.

Tierra Del Fuego (64): L. Miranda 18. D. Miranda 2, A. Tevez 5, D. Diaz 2 y M Winschel 2 (FI) J. Zamora 4, M. Moyano 14, E. Nanco 14, G. Petelko 0, E. Diaz 0, Valinotti 7 y C. Gonzalez 0
Buenos Aires (110): Roumec 10, Varela 13, Levato 0, Toranzo 10 y Harina 20 (FI) Chaves 13, Attedemo 2, Piñero 13, Alderete 9, Calcaterra 5 y Morera 15.

377 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.