Cuenta regresiva

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

grupos_mundial_de_bxsquetbol_china_2019.jpg_674994428El sábado arranca en China, el mundial de básquet, con varios jugadores NBA y con 8 plazas directa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Argentina estará en el grupo “B” junto con Corea del Sur, Nigeria y Rusia. Los del “Oveja” Hernández debutan el sábado 9.30 ante los orientales posiblemente sin Campazzo (esguince leve).

4 son los entrenadores argentinos que van a estar al mando de selecciones en esta copa del mundo.

Hay que recordar que existen 7 plazas directas a los Juegos Olímpicos del año próximo, 2 por Europa, 2 por América, una por Asia, África y Oceanía.

Es decir que solo irán los mejores posicionados de acuerdo a su contiene. Entonces Argentina para clasificar tiene que quedar como uno de los dos mejores equipos de América.

Pero esto no es todo porque si no logra hacerlo, tendrá que efectuar una excelente zona consuelo para tener chances de clasificar al Pre-Olímpico que otorgará 4 nuevos lugares.

Asimismo FIBA cuenta con 4 invitaciones para hacer, dependiendo que países se queden afuera, de la máxima cita olímpica.

Argentina debutará el sábado con, a priori, el más débil del grupo Corea del Sur a partir de las 9:30 horas.

El cuerpo médico está trabajando contra reloj para ver si el base estrella del Real Madrid, Facundo Campazzo, llega en condiciones ya que el lunes se dobló el tobillo en el amistoso frente a Rusia.

El base y Argentina, son optimistas para que pueda llegar al debut sin ningún problema, pero el torneo es largo, no suena descabellado que lo guarden un partido, así puede regresar al 100% a partir de los próximos compromisos seguramente más exigentes.

Nigeria es el segundo escollo del seleccionado, que viene de serios problemas con su gobierno, porque no le daban los recursos necesarios para poder viajar y jugar.

Es más hasta se dudó de su participación hasta la semana pasada, algo que no paso, porque finalmente llegó el dinero.

Los africanos cuentan posiblemente el mejor equipo de todos sus tiempos, tiene jugadores NBA y otros de universidad que van a llegar en muy buen nivel. Su máxima figura es Ike Diogu (35 años , 2m06) que viene de tener una gran eliminatoria, además se agregaron 3 NBA Al-Farouq Aminu (28 años, 2m06) que jugará su décima temporada; Okogie (20 años 1m95) jugador de Timberwolves y Metu con 2.08 de los Spurs.

El último partido del grupo, Rusia, es más complejo, si bien es cierto que se le ganó en un choque amistoso de preparación el próximo será diferente, porque no se sabe como llegará posicionado cada equipo a este juego.

Tan solo 48 horas para el inicio de un nuevo mundial donde las ilusiones están intactas para este grupo pos “Generación Dorada” que quiere empezar a escribir su propia historia.

La agenda de Argentina en el Grupo B
Sábado 31/8 a las 9.30 (hora argentina): ante Corea del Sur
Lunes 2/9 a las 5.30 (hora argentina): ante Nigeria.
Miércoles 4/9 a las 9.30 (hora argentina): ante Rusia.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 15 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>