Con el pie derecho

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20190831-WA0003

La selección Argentina de básquet debutó con el pie derecho en el mundial de la disciplina que se está jugando en China. Rotación, perímetro y Campazzo recuperado las notas salientes de la victoria.

Ganó, goleó y gustó. Los dirigidos por Sergio Hernández confirmaron lo que venían mostrando en los partidos de preparación y pese a las dudas e incertidumbre que había dejado la lesión de su base y figura, el cordobés Campazzo, la selección jugó un gran juego y fue dominador los 40 minutos de partido.

Si bien enfrente tuvo el rival que a priori era el más débil de los tres equipos que deberá enfrentar en la fase de grupos, tenía que confirmar en la cancha esa presunción y así fue.

Contundente 95-69 con Nicolás Laprovittola como el goleador del equipo con 17 puntos. El capitán Luis Scola sumó 15 unidades, en un goleo que se repartió entre todos los jugadores.

El lunes, la albiceleste jugará el segundo partido del grupo B ante Nigeria buscando afianzar y cimentar este sueño mundialista que hoy dio su primer paso en la lejana China.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 7 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>