En su segunda presentación en el Súper 20 Banco Comafi, el equipo de Santa Cruz logró su primer triunfo ante Platense por 81 a 72. El goleador del juego fue el norteamericano Barlow con 20 puntos. Fuente y fotos Prensa Hispano Básquet.
Ganó Hispano para la alegría de su hinchada, jugadores y cuerpo técnico. El comienzo del juego mostró una verdadera ráfaga de puntos para el local para terminar arriba 22 a 15.
El abanderado en el goleo fue el norteamericano Kelsey Barlow, con 13 puntos. En la visita aportaron en juego y goleo Lorio y Goldenberg
En el segundo parcial, Platense consolidó su defensa, apareció Bruna en la conducción y empezaron a sumar los externos. Hispano perdió puntería, se apagó la eficacia de Barlow y el conjunto Calamar achicó diferencias.
La aparición de Federico Mansilla e interesantes aportes del juvenil Leandro Cerminato pintaron la paridad de la primera mitad con un 38 a 36 para ir al descanso largo.
La ventaja llegó en el epílogo en un encuentro parejo que se mantuvo hasta el final del tercer parcial, que dibujó un 56 a 57 en el tablero para la visita. El conjunto de Vicente López acomodó sus líneas, contuvo los embistes de Barlow, emergieron sus lanzadores, más Sebastián Morales y Marcos Saglietti.
Pero Hispano respondió de la mano de su capitán Daniel Huré y la figura celeste en la segunda mitad, Nicolás Paletta, que se hizo dueño de los ataques, con puntos vitales desde la línea de tres.
Hispano fue ganando confianza y determinación en defensa para apagar toda posibilidad de acercamiento de Platense, la espera de la chicharra final empezó a dibujar sonrisas en las tribunas y en el rectángulo de juego para el conjunto más austral en su primer triunfo en esta temporada ante un interesante rival por 81 a 72.