Gana y sueña

Por Martín Tinka Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba)

Por la primera fecha del Undecagonal, Talleres venció 1-0 a Juventud Antoniana en el Estadio Kempes y empezó de la mejor manera su camino rumbo al ascenso. El único gol del partido lo anotó Franco Olego. En la próxima, la T jugará nuevamente en Córdoba, esta vez como visitante de Sportivo Belgrano, que mudará su localía al Chateau por razones económicas.
Son apenas once fechas, de las cuales cada equipo tiene una libre. Así es la trayectoria que deben recorrer los de Barrio Jardín para llegar nuevamente a la B Nacional y dejar atrás cuatro años de sufrimiento en el Argentino A. Con este objetivo en mente largó el equipo de «Cacho» Sialle, con las cargas renovadas y una confianza que se nota en el transcurrir de cada juego.
El sábado, ante una multitud en las tribunas, el albiazul no fue de lo mejor colectivamente, pero se quedó con tres puntos vitales de cara a lo que se viene. De principio a fin aprovechó el apoyo de su gente y con un tanto de Franco Olego, tras gran habilitación de Gonzalo Klusener, marcó el 1-0, cuando se jugaban 15` del complemento y lo único que faltaba llegar en la noche cordobesa era el gol, ya que la supremacía era evidente.
Con el resultado a su favor, Talleres cedió terreno y Antoniana se le vino encima, sin nada por perder y con mucho por ganar, ya que conseguir un empate como visitante ante el candidato de todos era un gran premio para un equipo mezquino como el salteño. Igualmente, gracias a la buena tarea del arquero Diego Aguiar, la T pudo mantener la ventaja y celebrar ante su público las primeras unidades en este mini torneo que definirá un ascenso a la categoría superior.
La mala noticia de la noche fue la expulsión del goleador Klusener sobre el cierre del partido, por una imprudencia contra el arquero visitante que le costó recibir la segunda amarilla y que le impedirá estar en el terreno de juego en la segunda jornada, cuando los matadores enfrenten a Sportivo Belgrano de San Francisco. El partido se disputará en el Estadio Kempes, debido a que las autoridades del Verde decidieron priorizar la cuestión económica y mudarán su localía para enfrentar a la T.

Otros resultados:
Sportivo Belgrano 2 -1 San Jorge (T)
Deportivo Maipú 2 – 0 San Martín (T)
Juventud Unida (SL) 1 – 0 Racing (O)
Gimnasia y Tiro 0 – 0 Gimnasia (CDU)
Libre: Santamarina

Posiciones
Deportivo Maipú 3 (+2)
Talleres 3 (+1)
Sportivo Belgrano 3 (+1)
Juventud Unida (SL) 3 (+1)
Gimnasia y Tiro 1 (0)
Gimnasia (CDU) 1 (0)
Racing (O) 0 (-1)
Juventud Antoniana 0 (-1)
San Jorge (T) 0 (-1)
San Martín 0 (-2)
Santamarina (Libre)

Twitter: @tinkavelasco

306 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.