Lanús recuperó la punta y se perfila como candidato

Por Isidoro “Chory” Aramburu (Corresponsal LBD en La Plata)

El “Granate” venció a Arsenal por 2 a 1 en su casa; aunque pudo haber sido goleada, el local termino sufriendo los embates de Arsenal en un partido emotivo y bien jugado. Los goles para Lanús los marcaron Blanco y Romero, en el primer tiempo; para Arsenal descontó Celiz, sobre el final del partido. La imagen es gentileza de diagonales.infonews.com.

Lanús, que había quedado tercero por detrás de River y Godoy Cruz, debía ganar para recuperar la punta. Desde el primer minuto fue superior a su rival, manteniendo su juego de tenencia de pelota y recuperación a base de una estricta presión, asfixiando a un Arsenal, armado por Alfaro con mayoría de suplentes, ya que entre semana recibirá a San Pablo por la Copa, obligado a ganar.

El mellizo Guillermo, paró un tradicional 4-3-1-2, que rápidamente se transformó en un ofensivo 4-1-4-1 con el “Pulpito” Gonzales como único mediocampista de contención y más adelante; Pizarro, Chávez, Ayala y Romero armando juego y abasteciendo a Ismael Blanco; que tuvo su chance a los 26 minutos y no desaprovechó el gran centro del “Chino” Romero que vino desde la derecha.

A los 40 minutos, producto de la presión del “Granate” Romero interceptó una pelota que paso por debajo de la suela de Braghieri y definió cruzado ante la salida de Campestrini para irse al entretiempo 2 a 0.

El complemento fue, por momentos, una demostración de buen futbol como hace tiempo no se veía en el Futbol Argentino.

Braghieri completó un noche negra al cometerle un claro penal al “Fino” Pizarro, que ejecuto mal Romero y Campestrini atajo sobre su palo izquierdo. Arsenal vislumbraba una luz de esperanza, que se amplió cuando a los 82 minutos Celiz le rompió el arco, y la valla invicta a Marchesin de 541 minutos sin recibir goles. Pero el partido ya no tendría mas emociones, ni acciones destacadas.

La única mancha del partido para Lanús fue la lesión del central venezolano Vizcarrondo en el primer tiempo (Preocupación también para la selección “Vinotinto” ya que está incluido en la lista para las próximas dos citas por eliminatorias; ante Argentina y Colombia), casi descartado para la próxima fecha cuando el Grana visite al Godoy Cruz de Palermo, en lo que será un partido clave por la punta. Por su parte, Arsenal ya piensa en San Pablo a quien enfrentará este jueves, y luego recibirá a San Martín en el Viaducto.

Formaciones:

Lanús (2): Agustín Marchesín; Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Diego González, Guido Pizarro; Cristian Chávez; Silvio Romero e Ismael Blanco. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arsenal (1): Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Diego Braghieri, Víctor Cuesta, Lucas Krupszky; Diego Torres, Gastón Esmerado, Gonzalo Espinoza, Nicolás Aguirre; Mariano González y Milton Celiz. DT: Gustavo Alfaro.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 26 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>