Balance positivo

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

0004284271Argentina cumplió una nueva fecha FIFA, la última del 2019, con dos difíciles presentaciones. Victoria ante Brasil y empate ante Uruguay.

Con buenas sensaciones, la Albiceleste cerró una exigente doble fecha FIFA. Con la vuelta de su capitán Lionel Messi y con dos clásicos en menos de una semana.

Ante el duro Brasil de Tite, Argentina jugo un juego que se asemejo a un partido de ajedrez.

Estudió cada detalle y supo neutralizar las numerosas armas con las que cuenta la selección Brasileña.

Fue así que con gol del astro mundial luego de que Alisson le detuviera el penal y capturara su propi rebote para traducirlo en gol, lo que serían cifras definitivas.

Ante Uruguay se vio un equipo que incluyó suplentes y titulares. Pese a jugar mejor que contra Brasil, se encontró en dos ocasiones abajo en el marcador logrando revertir la historia y lograr un 2 a 2 que significó el resultado final.

El saldo, para el entrenador y la AFA, es más que positivo. Tanto Scaloni como Tapia sabían que de estos resultados, dependía la confirmación del Rosarino, con vistas a las eliminatorias que comenzarán en el mes de Marzo.

Aún queda un saldo con la gente. Lograr una selección que enamore. Las heridas perduran y será cuestión de tiempo y resultados.

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 6 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>