Triunfo de campeón para Juventus

Por Germán Fuentes (Periodista LBD en Ushuaia)

La Vecchia Signora al minuto 90 ganó y extendió su ventaja con respecto de su principal perseguidor Nápoli tras la caída de este último, Milan se afirma como tercero gracias a la derrota sorpresiva de Inter y Lazio pierde una vez más y abajo Pescara, Palermo y Siena siguen en la zona de descenso.

Pasada la jornada 28 de la Serie A italiana el saldo mayor lo consiguió el líder y ex campeón, que  cada vez se enfila más seguro hacia repetir el título.

Los de Turín triunfaron sobre la hora con un gol de Emanuele Giaccherini en su encuentro ante Catania el último domingo y así estiró aún más su diferencia con los napolitanos a 9 unidades ya que los dirigidos por Walter Mazzarri fueron llamativamente vencidos por Chievo Verona por 2 a 0.

De esta manera el puntero sólo debe preocuparse por apuntar los cañones a la Champions League porque el Scudetto lo van asegurando poco a poco.

Los dirigidos por Massimo Allegri, son solidamente el tercero en discordia, ya que ganaron de nuevo con buen nivel de juego ya están a sólo 2 puntos de Nápoli y a 3 de Fiorentina, su próximo perseguidor. El choque jugó el viernes ante Genoa y fue 2 a 0 con goles de Giampaolo Pazzini y Mario Balotelli.

El Inter de basta presencia argentina fue batido por Bologna 1 a 0 con gol del eterno Alberto Gilardino. Por lo tanto, el conjunto neroazzurri quedó al borde de salir de la zona de clasificación a Europa League con los mismos puntos que Lazio pero con mayor diferencia de gol, que por su parte, fueron derrotados por 2 a 0 por Fiorentina que demuestra partido a partido que quiere copas europeas ubicándose cuarto.

En lo que respecta a goles argentinos cabe destacar el doblete de Germán Denis (11 en liga) para que su Atalanta triunfe ante Pescara por 2 a 1, el descuento para Torino en su derrota 4 a 1 ante Parma anotado por Mario Santana, el tanto de penal de Maxi López para Sampdoria que perdió 3 a 1 ante Cagliari y el empate que le permitió conseguir Erik Lamela a su equipo, Roma, ante Udinese por 1 a 1. El ex River ya suma 12 y es el máximo goleador nacional en el Calcio actualmente.

Por el descenso, Palermo perdió con Siena 2 a 1 y quedó como último con los mismos puntos que Pescara (21). Mientras que la “Baby Juve” logró 3 unidades de oro que lo dejaron a sólo 2 del Genoa que por ahora se salvaría.

 

512 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.