Hispano cayó ante Regatas

liga 1~2En un parejo partido Regatas de Corrientes se impuso 79 a 78 ante Hispano Americano en la capital santacruceña de la mano del experimentado Paolo Quinteros. Destacada actuación de Andonys Henriquez  con 25 puntos para el ganador, Daniel Hure tambien anoto 25 para los Patagónicos. Fuente y fotos prensa Hispano Básquet.

Comienzo con defensa intensa entre los dos equipos. Golpe a golpe desde el perímetro Hure para Hispano, Henriquez para Regatas. Roce en la pintura, con poco goleo en el primer parcial, tablas en 16.

Se estudiaron y midieron. En el segundo cuarto se adueñó de la llave Regatas con Gallizzi como bandera y Smith; los primeros minutos, el conjunto correntino capitalizó algunos desaciertos en la conducción e imprecisión en el traslado por parte de Hispano para estirar la  diferencia de 9 puntos a cinco minutos para el final de la primera mitad.

Bianchelli puso paños fríos utilizando el minuto para rearmar las piezas, se activó la perimetral Celeste con Hure, Mansilla y Palacios para igualarlo en 33 antes de  irse al descanso largo.

liga 5~2

La paridad se mantuvo en casi todo el juego, salvo el tercer cuarto donde Hispano ajustó la defensa y tuvo una efectividad perimetral importante, con Hure, Palacios, Mansilla y Paletta; potenció la llave con buenas intervenciones de Aprea y Keshinro y se fue 64 a 57 al cuarto final.

Con experiencia y solidez, de Quinteros y Gallizzi, más los aportes de Henriquez y Smith Regatas siguió dando pelea y acortó distancias.

Momentos de intensidad e incertidumbre para el desenlace. Parecía que un gran quite de Paletta y lanzamiento efectivo de Hure llevaban a Hispano a un nuevo triunfo, pero esto es básquet; Regatas aprovechó una imprecisión en la salida, la bola cayó en el interminable Paolo Quinteros que buscó el lugar, saltó, lanzó y dejó las cosas 79 a 78 a favor de Regatas a un segundo del final.

liga 3~2

Nada pudo hacer Hispano. Importante victoria de los dirigidos por Victorianos para cortarle al equipo de Santa Cruz tres triunfos consecutivos en la Patagonia.

Síntesis:

Hispano: Nicolás Paletta 14, Kesley Barlow 18, Carlos Buemo , Julián Aprea 5, Agustín Acosta, Damián Palacios 6, Daniel Hure 25, Ignacio Barrios Nuñez, Agustín Barreiro , Olajide Keshinro 4, Leandro Cerminatto, Federico Mansilla 6.
Entrenador: Javier Bianchelli- Asistentes: Federico Corbaz/José Luis García.

Regatas: Andony Henriquez 25, Leandro Vildoza 4, Martín Fernández, Fabián Ramirez 13, Joaquín Marcón , Paolo Quinteros 9, Javier Saiz 3, Anthony Smith 10, Juan Pablo Arengo 3, Tayavek Gallizzi 12.

Parciales: 16-16 17-17 31-24 14-22
Final: Hispano 78 – 79 Regatas
Entrenador: Lucas Victoriano.
Estadio: Juan Bautista Rocha.

liga 2~2

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 11 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>