El Dakar de luto

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

PauloEl piloto portugués Paulo Goncalves, perdió la vida en la séptima etapa del Dakar 2020 disputada ayer entre Ryadh y Wadi Al-Dawasir. Motos y Quads no correrán la 8° etapa, será el momento de recordar, homenajear  y despedir al compañero de ruta fallecido.

A la altura del kilómetro 276, el luso circulaba a gran velocidad en un tramo especial, su moto se cruzó y tras el vuelco, salió despedido, cayendo pesadamente sobre el terreno.

Las asistencias llegaron de inmediato, pero poco pudieron hacer por salvar la vida del veterano piloto del equipo Hero. Goncalves fue campeón del mundo de la especialidad en el año 2013, y en el 2015 fue segundo en Dakar.

Hacía cinco años que no se producía un accidente mortal en el raid más duro del mundo, fue durante la edición disputada en Argentina, en la Rioja, también un motorista, el polaco Michal Hernik.

La tragedia dejó en un segundo plano, lamentablemente, el triunfo de Carlos Sainz en autos y del argentino Kevin Benavidez en motos.

El mejor homenaje que podía brindar el piloto nacional a su compañero de equipo, sumar su primera victoria en esta edición por delante de Joan Barreda y Matthias Walkner.

El norteamericano Ricky Brabec con Honda, sigue liderando la carrera en motos.

En Quads, el chileno Ignacio Casale sigue siendo el hombre a batir a pesar de la segunda victoria de etapa del francés Simon Vitse.

Entre los autos, el Dakar 2020, queda claro que es cosa de tres, Sainz, Al-Attiyah y Perthansel, el campeón español sumó un nuevo triunfo y sigue afianzándose en la clasificación general.

En camiones, Andrey Karginov  ha vencido claramente al otro Kamaz de Dmitry Sotnikov, en un ajustado final de etapa, por apenas 3 segundos.

Mientras que en SSV, el chileno “Chaleco» López, cede momentáneamente el mando de las acciones al norteamericano, Casey Currie.

En la octava etapa del Dakar, nueva prueba en bucle en Wadi al-Dawasari, con 713 kilómetros de recorrido, un enlace de 239 y un especial de 477.

En esta ocasión, la organización de la prueba decidió suspender la carrera de motos y quads, a modo de homenaje por el fallecimiento del piloto Paulo Goncalves.

Kamaz

344 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.