Con el pie derecho

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

3188600w768~2Argentina arrancó el  cuadrangular final de la mejor manera, le ganó 3 a 2 a Uruguay en la primera fecha, ahora otra vez enfrentará al local Colombia.

El seleccionado comandado por Batista dio un paso clave, en busca de los Juegos Olímpicos, le ganó bien a Uruguay por 3-2 con Mac Allister como figura, con dos goles. Ahora buscará su segundo triunfo ante el anfitrión el jueves a partir de las 22.30 horas.

El partido comenzó muy cerrado, Argentina no lograba adueñarse del partido, pero luego de una falta a Gaich, Mac Allister acomodó la pelota, amagó tirar centro, le dio al arco De Arruaberrena no pudo contener y 1 a 0 para la selección.

A partir de allí el equipo de Batista se acomodó tomando las riendas del partido. El segundo gol llegó luego de una falta que lanzó Bravo fue rechazada  por el defensor uruguayo Viñas quedándole servida a Vera que le entró de volea para marcar un tremendo gol y poner el 2 a 0  en 39 minutos.

El  complemento fue muy parecido al primero tiempo con Argentina atacando. A los 15, Gaich aguantó el balón descargó en Mac Allister quien avanzó un par de metros para sacar un gran disparo que se transformó en el 3 a 0.

Sensación de partido definido, todo controlado, pero la selección Charrúa  despertó e hizo el último intento de revertir la complicada historia.

Primero con un blooper entre Bravo y el arquero Cambeses, que se chocaron y la pelota le quedó a Ramírez que solo tuvo que empujarla.

Luego los uruguayos complicaron a puro  centro, a los 92 luego de un envío del lateral de San Lorenzo Rodríguez, un muy buen cabezazo de Ramírez puso un nuevo descuento.

Los instantes  finales transcurrieron sin situaciones de riesgo. Argentina se quedó con el triunfo por 3 a 2 con sabor agridulce pues la diferencia de gol a esta altura puede ser importante.

Descanso hasta el jueves dónde en el horario central de las 22.30 enfrentará nuevamente al local a quién venció por 2 a 1 en fase de grupos.

370 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.