¡Campeones y a Tokio!

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

EQJQ18CUEAAzLCFArgentina le ganó nuevamente a Colombia por 2 a 1 y de esta manera clasificó a los Juegos Olímpicos, se consagró una fecha antes y en el cierre podría dejar afuera de la cita olímpica a Brasil.

El conjunto de Batista logró el objetivo principal, estar de nuevo en un Juego Olímpico.

El resultado fue el mismo que en el debut, por 2-1 esta vez con goles de Urzi (g-o-l-a-z-o) y el capitán Pérez.

Los primeros 10 minutos de juego fueron de dominio argento pero rápidamente los locales se acomodaron en el partido, con Carrascal como eje, dónde la selección Colombia tuvo dos claras.

Después del sofocón todo volvió a ser de Argentina, aunque sin chances concretas de gol, salvo un derechazo de Urzi que se fue cerca del palo izquierdo.

En el complemento el trámite pareció repetirse. Nuestra selección se hizo cargo del encuentro, a los 5 minutos el arquero Ruíz quizo salir jugando con Atuesta, pero Urzi leyó bien, trabo, recorrió un par de metros y saco un tremendo zurdazo que luego de un leve desvío se metió en el ángulo, para el 1-0.

Rápidamente, 3 minutos después un tremendo centro de Álvarez fue interceptado por el defensor central Pérez quién con un tremendo cabezazo puso las cosas 2 a 0.

Parecía que el pase a los Juegos estaba asegurado, pero un penal a De La Fuente por supuesto agarrón dentro del área posibilitó que Cetre ponga el 1 – 2 y todo se llenó de suspenso.

Dos minutos después se agravó aún más el panorama, Urzi se enojó con uno de los centrales locales, le dio un tremendo patadón y roja directa para él.

A partir de ese momento y con un hombre menos Colombia presionó en busca de la igualdad principalmente a través de centros.

Y tanto fue Colombia que a las 50 minutos del segundo tiempo, tuvo el empate, Ruíz sacó un centro desde la derecha que Garcia en vez de empujar al gol terminó rechazando.

El partido, que tuvo seis minutos adicionales, finalizó 2 a 1 y Argentina festejó por partida doble, título y clasificación a los JJ.OO. con el bonus track de tener la posibilidad de dejar afuera de todo a Brasil en el cierre de la competencia el próximo domingo a partir de las 22.30 horas.

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 11 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>