Ganaron los de arriba

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Triunfos del Barcelona, Real Madrid y el Atlético para mantener la parte alta de la tabla sin cambios. Gran victoria también de la Real Sociedad que aspira a puestos europeos y derrota significativa del Málaga, que cae hasta el sexto puesto en la clasificación.

Este es el resumen del fin de semana. El balón comenzó a rodar el viernes por la noche, en Riazor donde el Deportivo La Coruña ganó por 3 a 1 al Celta de Vigo, en el clásico gallego. Los goles de Riki, Silvio y Salomao para los locales y el tanto del honor para la visita del coreano Park.

Sábado por la tarde y en Anoeta, la Real Sociedad y el Valladolid se enfrentaron. Triunfo categórico del equipo de Phillippe Montanier, que alcanzó la cuarta plaza que da derecho a jugar la Champions, al golear por 4 a 1 a los pucelanos.

Griezmann en dos ocasiones, Aguirretxe y Xavi Prieto para los vascos y Javi Guerra en el final maquilló el resultado final.  En el Alfonso Pérez, al Getafe le bastó un gol de Borja para batir al Athletic, por 1 a 0 y de esta manera asegurarse la permanencia en la Liga. En el turno de las 20 horas, el Real Madrid y el Mallorca se enfrentaron en interesante partido.

Siempre que el conjunto balear pisa el Bernabeú, da la nota y esa noche no fue la excepción. Dominó la primera parte y fueron al descanso arriba en el marcador, 2 a 1. Pero en la segunda mitad todo cambió y en apenas diez minutos de intenso juego el Real Madrid dejó las cosas 5 a 2.

Para destacar la gran labor de C. Ronaldo, Higuaín y Benzema. Cerrando  la jornada del sábado, en Mestalla el Valencia venció por 3 a 0 al Betis. El equipo dueño de casa, aprovecho de las oportunidades de que dispuso y se llevó el triunfo, aunque los andaluces ofrecieron unos minutos de buen fútbol.

Domingo al mediodía y en la Rosaleda, tropiezo del Málaga, que acusó el cansancio, tras clasificar para los cuartos de Champions y perdió por 2 a 0 ante el Espanyol. Los tantos de Colotto y Sergio García, sellaron la victoria para los de Aguirre.

Ya por la tarde el Sevilla no tuvo piedad del Zaragoza, goleada por 4 goles a 0. Los tantos sevillistas, los marcaron Coque en dos ocasiones y Reyes y Negredo.  Hasta el Reyno de Navarra viajo el Atlético de Madrid, en busca de tres puntos y lo logró gracias a la gestión, de Diego Costa, que marcó los dos tantos rojiblancos, frente al Osasuna.

Con dos partidos a las 21 hs, se cerró la jornada de primera división: un empate 1 a 1 entre el  Granada y el Levante. Encuentro muy igualado donde ambos conjuntos prolongan su mala racha de resultados negativos.

En el  Cam Nou, Messi y Villa le dan el triunfo al Barcelona sobre el Rayo Vallecano.  Con un 3 a 1, los blaugranas siguen firmes en la punta del torneo español. El primer tanto llegó con un arranque desde el centro del  campo de juego donde Messi asistió a Villa.

El segundo fue una devolución de favores, esta vez fue el asturiano quién asistió al argentino y este marcó el 2 a 0. Luego otra genialidad de Messi, que la tocó por arriba del portero Rubén, poniendo el 2 a 0, más tarde Tamudo marcó para el Rayo, dejando el marcador 3 a 1.

275 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.