Por Germán Fuentes (Periodista LBD en Ushuaia)
Tras una fecha que mostró pocas sorpresas en los puestos de arriba podemos decir que lo más destacado fueron Erik Lamela, Germán Denis y el surgido en Arsenal de Sarandí, quienes anotaron en el pasado fin de semana de Calcio, Gómez con una gran demostración de buen juego y efectividad ya que convirtió dos tantos en el 3 a 1 que le dio la victoria al Catania sobre Udinese.
El líder Juventus mantiene su ventaja por sobre su escolta Nápoli tras su victoria cómoda ante Bologna por 2 a 0 el sábado con goles de dos de sus piezas clave, Claudio Marchisio y Mirko Vucinic.
Mientras que en San Paolo los del sur volvieron al triunfo con un 3 a 2 ante Atalanta agónico que a nueve minutos para el final estaba igualado en dos y el macedonio Goran Pandev llegó para concretar ese gol que le permite a su equipo seguir a 9 puntos de la cima. Misión casi imposible por la solidez mostrada por los vigentes campeones. El 2 a 2 parcial lo había marcado el ex Colón e Independiente, Denis, con una linda definición cruzada y así extiende su buena racha con la red.
El tercero en discordia, Milan, obtuvo 3 puntos más que lo dejan cómodo en esa posición ya que el cuarto, Fiorentina tiene 3 unidades menos.
San Siro fue el marco de los dos goles de Mario Balotelli que le dieron el 2 a 0 final ante Palermo que se encuentra último con serios problemas para permanecer en la máxima categoría.
Los de Firenze le ganaron 3 a 2 al Genoa de local y con esto afirman su posición de clasificado a Europa League pero no se conformarán con eso ya que están realmente cerca de los rossoneros que por el momento serían los últimos en entrar a Champions League.
En su visita a Génova para enfrentar a la Sampdoria, Inter no pudo ni siquiera prepararse para salir a la cancha porque el clima era realmente muy malo. Mucha nieve azotando el Estadio Luigi Ferraris fueron las causas de la suspensión.
Por su parte, el ex River Erik Lamela volvió a convertir para su equipo, la Roma. Esta vez fue tras un disparo desviado del brasileño Marquinho que el argentino supo conectar a gol y con este los capitalinos comenzaron a solidificar el triunfo por 2 a 0 ante Parma que terminaría por sellar el eterno Francesco Totti.
Una vez más Lazio cayó, esta oportunidad su verdugo fue Torino por la mínima diferencia y de esta manera ya se ubica fuera de zona de clasificación a Europa League. Ese mismo equipo que peleaba el título hace 8 fechas hoy es el séptimo de la tabla y la tiene muy complicada sí sigue jugando en este nivel tan bajo.
En otros partidos: Pescara 0 – Chievo Verona 2; Siena 0 – Cagliari.0.