Dos “fijas” y un batacazo

Por Isidoro “Chory” Aranburu (Corresponsal LBD en La Plata)

Boca, Lanus y Tigre debutaban en la Copa Argentina ante: Excursionistas, UAI de Urquiza y Juventud Antoniana respectivamente. La suerte dispar dejó como saldo dos resultados a priori “fijas” y un batacazo. La foto es cortesía de www.ole.com.ar

Boca goleó a Excursionistas 4 a 0 con goles de Viatri, Ledesma de penal y Blandi en dos oportunidades. El primer tiempo terminó apenas con la mínima ventaja. Pero con la expulsión de Carpintero, por una tremenda patada a Erbes sumado a la supremacía física de los “Xeneizes” inclinó la balanza para Boca que en el segundo tiempo no perdonó y terminó goleando bien a “Excursio”. Boca deberá enfrentar en octavos al vencedor del encuentro entre All Boys y Central  Cordoba de Rosario.

Formaciones:
Boca Juniors (4): Oscar Ustari; Christian Cellay, Claudio Pérez, Matías Caruzzo y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri; Sebastián Palacios y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Excursionistas (0): Sebastián Malnero; Juan Fernández, Darío Carpintero, Leandro Lugarzo y Brian Hollembach; Martín Mazza, Patricio Roldán, Juan Fontenla y Jonathan Sotelo; Federico Quintana; Jeremías Ugo Carabeli. DT: Néstor Rappa.

Lanus venció a UAI Urquiza por la mínima, a pesar de la diferencia de categorías. El gol fue de Romero a los 12 minutos del primer tiempo y el resto del tramite fue equilibrado, aunque sin sobresaltos para Marchesin.
Para Urquiza era su primer enfrentamiento ante un equipo de primera. Por eso el saldo fue positivo para el equipo puntero de la primera C. Pero mas positivo fue para el “Granate” ya que pudo ganar con tranquilidad en su debut en la actual Copa Argentina. El próximo rival para el puntero de la máxima categoría es Atletico Rafaela.

Formaciones:
UAI Urquiza (0): Ignacio Pietrobono; Claudio Villán, Gastón Silva, Martín Ortiz, César Rodríguez y Darío Duete; Damián Bogado, Gonzalo Minguillón y Gustavo Ortiz; Sergio Coria; y Sergio Valenti. DT: Guillermo De Lucca.

Lanús (1): Agustín Marchesín; César Borda, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Oscar Benítez, Guido Pizarro y Fernando Barrientos; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

En Catamarca se dio la sorpresa de la jornada, ya que Juventud Antoniana, equipo que milita en el Argentino A, se impuso ante un Tigre repleto de suplentes. De lo que fue un partido aburrido y mediocre, poco se puede hablar mas que del golazo de Triverio que fue una luz en medio de la oscuridad. El número 9 del equipo salteño aguantó la pelota de espaldas al arco, fuera del área grande de Tigre y con una media vuelta, de derecha, colgó la pelota por encima del cuerpo de Albil. Ahora Juventud deberá enfrentar a Banfield por los 16avos de final.

Formaciones:
Tigre (0): Damián Albil; Erik Godoy, Javier Malagueño y Nicolás Martínez; Cristian Ivanobski, Matías Escobar, Diego Castaño y Ramiro Leone; Lucas Janson, Javier Carrasco y Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito.

Juventud Antoniana (1): Esteban Dei Rossi; Germán Noce, Gabriel Zuvinikar, Brian Cucco y Facundo Torres; Matías Vicedo, Oscar Domínguez, Gustavo Ortiz y Ezequiel Aguirre; Enrique Triverio y Emanuel Correa. DT: Sergio Albornoz.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 29 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>