Hamilton, el mejor en Shangai

 Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El inglés Lewis Hamilton con Mercedes Benz partirá desde la primera posición de la parilla del Gran Premio de China, a su lado lo acompañara el finlandés Kimi Raikkonen con Lotus.

Esta es la primera pole position del campeón del 2008, con su nueva escudería y la numero 27 de su carrera deportiva. Hamilton cubrió los 5541 metros del circuito de Shangai con un tiempo de 1:34.484.

El tercer mejor registro de la sesión clasificatoria del sábado fue para el español Fernando Alonso con Ferrari, que junto a Felipe Massa han dominado los libres del viernes.

Los que no estuvieron muy acertados fue la dupla ganadora de la última competencia en Abu Dhabi, la escudería Red Bull al completo. En la Q2, Mark Webber debió abandonar por fallos en la bomba de combustible, en tanto Sebastián Vettel, salió en la Q3 con una estrategia diferente, al calzar su monoplaza con compuesto duro, pero en vuelta lanzada se despistó.

Más problemas para el equipo austriaco, donde no reina precisamente la concordia. Para mañana se espera una carrera donde el desgaste de los compuestos Pirelli, jugaran un parte importante en la estrategia de las diferentes escuderías.

La mayoría de los pilotos prefirieron preservar los neumáticos y jugar sus opciones en clasificación a una sola vuelta. Pero la carrera es mañana y todo puede pasar, en la tercera fecha del Mundial.

336 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.