Victoria tranquilizadora

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El español Fernando Alonso con Ferrari venció en el Gran Premio de China, disputado ayer en el trazado de Shangai, en una prueba que domino casi de punta a punta.

La escudería italiana completó así un fin de semana ideal, llevando sus dos autos a la zona de puntos, Alonso primero y Felipe Massa que arribo sexto. Tras darse la señal de salida, Hamilton, dueño de la pole position intentó escaparse, Raikkonen salió muy mal con el Lotus y tras el hombre de Mercedes los dos autos de Maranello fueron en su búsqueda.

Con los dos autos de Red Bull saliendo muy atrás, Vettel partió desde el octavo lugar y Webber penalizado desde el pit line, la estrategia de Alonso era administrar bien el desgaste de los neumáticos y girar durante las 56 vueltas al Shangai Internacional Circuit lo más rápido posible.

Uno de los aspirantes al triunfo era el finlandés Raikkonen, que se mostró muy fuerte durante toda la prueba, y a pesar de sufrir un toque con el hombre de McLaren, Sergio Pérez, su  monoplaza soportó bien golpe, continuando hasta el final. El tercer hombre en el podio chino, fue Lewis Hamilton con Mercedes, que confirmó su rápida adaptación a su nueva escuadra, mientras Nico Rosberg el ganador del año pasado, debió abandonar por problemas mecánicos.

Otro de los abandonos de los  que tuvieron lugar en esta tercera fecha del mundial, la protagonizó, Mark Webber, con el RB9. El australiano se topó en su camino con Eric Vergne, de Toro Rosso, el equipo satélite de la firma de la bebida energética. El piloto galo no lo vio por los retrovisores y lo cerró en una curva, pero no fue lo peor.

El paso por box fue obligado, reparación del alerón delantero dañado y cambio de neumáticos, pero al volver a pista, una tuerca floja de la rueda trasera derecha, acabo con las aspiraciones de Webber. En cambio su compañero de escudería, luchaba para no perder el tren de los autos de adelante.

Alonso a paso firme, con su estrategia de tres paradas, no bajo el ritmo de su F138, a pesar de su ingeniero de pista Andrea Stella por radio le pedía que levantara. Pero el asturiano tenía todo bajo control, más atrás tenía a Kimi Raikkonen con el Lotus golpeado, pero siempre veloz, seguido de cerca por Lewis Hamilton, pero pendientes de lo que intentara hacer Sebastián Vettel con su Red Bull.

El tricampeón del mundo, apostó sus fichas a estirar  su último paso por boxes y buscar un lugar en el podio, en un ataque en las vueltas finales. Aprovechando la velocidad punta de su monoplaza buscó acercarse al piloto de Mercedes, pero el esfuerzo fue en vano, la bandera a cuadros ya ondeaba y recibió al hombre de Ferrari, Fernando Alonso, como justo vencedor. Victoria número 31 para el español, igualando el record de otro grande, Nigel Mansell. Ahora toca viajar a Bahrein, la semana que viene.

Así llegaron:
1º F. Alonso-Ferrari  en 1:32:26,945
2º K. Raikkonen-Lotus-Renault  a 10,168
3º L. Hamilton-Mercedes Benz  a 12,322

Mundial de Pilotos:
1º S. Vettel (ALE)  52 pts.
2º K. Raikkonen (FIN)  49 pts.
3º F. Alonso (ESP)   43 pts.

Mundial de Constructores:
1º Red Bull-Renault  66 pts.
2º Lotus-Renault  40 pts.
3º Ferrari  40 pts.

La próxima competencia, el GP de Bahrein, el 21 de abril.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 15 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>