El Barça celebró con los suyos

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El Barcelona ya consagrado campeón ganó en el Camp Nou al Valladolid. Pero en este tramo final de la Liga, todo se centra en la lucha por quién jugará en Europa el año que viene y la permanencia en primera división. Vamos con el resumen.

Esta fecha del torneo empezó a jugarse el pasado día 8 con dos encuentros adelantados, donde los protagonistas de la final de la Copa del Rey.

El Atlético de Madrid y el Real Madrid ganaron por 3 a 1 y 6 a 2 al Celta de Vigo y al  Málaga respectivamente. El sábado por la tarde se retomó la actividad, donde el Getafe cayó por 1 a 0 frente al Valencia, que mantiene su pulso con la Real Sociedad por un lugar en la Champions.

El único tanto del partido, el francés Mathieu, para los valencianos. En el estadio Los Cármenes fiesta de goles, con los goles de El Arabi, Siqueira y Buonanotte el Granada venció al Osasuna.

Con esta victoria los andaluces acarician la permanencia. En Sevilla el equipo local perdió ante la Real Sociedad por 2 a 1, los donostiarrras siguen en estado de gracia y firmes en la cuarta plaza de la Liga.

En el día domingo más fútbol español, Levante 2-Rayo Vallecano 3, muy buen partido del equipo madrileño que controló mejor el balón y tuvo más movilidad dentro del campo de juego.  

En La Coruña, el Deportivo ganó por 2 a 0 al Espanyol, con los goles de Gama y Oliveira, le dan esperanzas al equipo gallego de evitar el descenso. El que se complica por ese mismo tema es el Zaragoza, que ayer en La Romareda perdió por 2 a 1 frente al Athletic de Bilbao.

Tras el gol de Postiga, los maños se replegaron y allí empezaron a perder el encuentro, Llorente e Ibai anotaron para los de Bielsa.

En el último turno, fiesta en el Camp Nou, donde el Barça ofreció a su afición el título de Liga, la número 22 de su historia. En un partido sin mucho brillo y poca chispa, el resultado 2 a 1 para la estadística. Cierran la jornada el Mallorca y el Betis a las 22 horas, en Son Moix, allí el local se juega la categoría. 

315 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.