Rosberg de principio a fin

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El piloto alemán Nico Rosberg con Mercedes Benz venció con total autoridad el Gran Premio de Mónaco, disputado ayer en las calles del principado. La sexta fecha del Mundial, tuvo todos los ingredientes necesarios para hacer de ella un espectáculo completo.

Adelantamientos imposibles en un escenario que no los permite, un par de accidentes y toques entre los principales animadores del torneo, la intervención del auto de seguridad que influyó en el resultado final.

Completaron el podio monegasco, Vettel y Webber de la escudería Red Bull, el  vigente campeón que sigue al frente del Mundial. Vamos con el resumen de la carrera: con la primera línea dominada por los dos autos del equipo Mercedes Benz, con Rosberg y Hamilton, seguido por los monoplazas de Red Bull y un poco más atrás  Raikkonen y Alonso.

Al apagarse los semáforos se dio inició al gran premio con mas glamour de la Fórmula Uno. Una salida limpia sin incidentes, Rosberg aguantó bien el embate de su compañero de equipo, también salió Vettel, pero todas las posiciones de la clasificación sabatina se mantuvieron al primer paso por la meta. Los dos Mercedes marcaban el ritmo pero este no era muy fuerte, más bien conservador.

La mayoría de los equipos se planteaban una estrategia a una parada, una jugada arriesgada pero lógica, pero en Mónaco la lógica no existe. En la vuelta 9 la prueba comenzó a incendiarse literalmente, Charles Pic dejó su Carteham tirado en La Rascasse, mientras los auxiliares apagaban el fuego del auto del francés.

La carrera siguió su curso y antes de la mitad de la prueba empezó la actividad en la calle de boxes, Ricciardo de Toro Rosso fue de los primero pero, la atención se centraba en los hombres de adelante. En la vuelta 25 Webber marcó vuelta rápida y en la siguiente se detuvo. Lo imitaron Raikkonen, Button y Massa.

Luego le toco el turno al español de Ferrari para pasar por boxes, Rosberg era el más rápido y alargaba su parada. Pero en la ronda 30, Massa se estrelló en el mismo lugar donde el sábado destruyó su F138. Mientras Vettel entraba por el pit line, el auto de seguridad salía a pista.

Carrera neutralizada y los dos pilotos de la escudería germana se detenían, Rosberg se mantenía líder pero Hamilton caía hasta la cuarta plaza a manos de Vettel y Webber. El coche de seguridad se marchó en la vuelta 38 y Rosberg siguió mandando y la competencia se fue animando, Hamilton quería recupera posiciones, Pérez muy agresivo sorprendió con un adelantamiento increíble sobre Button.

Luego el mejicano fue en busca de Alonso, lo intentó pero el asturiano aguantó a medias saltándose parcialmente una chicane. Llegando a la vuelta 46 otro momento caliente de la carrera se produjo por la colisión de Max Chilton y Pastor Maldonado.

El de Williams impactó muy fuerte con las defensas, moviendolas de su lugar. Esta vez apareció la bandera roja y el gran premio se detuvo, todos los autos en competencia parados en la recta principal y tras unos minutos se dio la señal de partida con el auto de seguridad al frente. Rosberg firme en la punta, se aleja mientras por atrás la lucha continua.

Sutil adelanta a Button y va por Alonso que debió ceder un puesto a Pérez, por el incidente de la chicane. Luego el de Ferrari perdería fuelle y no pasaría de la séptima posición final. Pero todavía quedaban un par de vueltas para este accidentado Gran Premio de Mónaco, en la ronda 62 un choque entre Grosjean y Ricciardo a la salida del túnel, requirió otra vez la salida del auto de seguridad, pero cuatro giros más tarde la prueba siguió su curso con Rosberg en la delantera.

Mientras tanto Pérez siguió haciendo de la suyas, esta vez lo padeció Raikkonen, que le cerró todas las posibilidades de sorpasso hasta que el de McLaren lo intentó por donde no se podía y se tocó con el finlandés. Pinchazo para el de Lotus, paso por boxes y Kimi perdió opciones de sumar puntos importantes por el mundial.

Faltando tres vueltas para la bandera a cuadros, Pérez abandonó y el alemán Nico Rosberg se fue en busca de la segunda victoria de su historial, en el mismo lugar donde hace treinta años su padre hacía lo mismo, conduciendo para Williams.

Así llegaron:
1º N. Rosberg-Mercedes Benz en 2:17:520
2º S. Vettel-Red Bull-Renault a 3,888
3º M. Webber-Red Bull-Renault a 6,314

El Mundial de Pilotos
1º S. Vettel (ALE) 107 pts.
2º K. Raikkonen (FIN) 86 pts.
3º F. Alonso (ESP) 78 pts.

El Mundial de Constructores
1º Red Bull-Renault 164 pts.
2º Ferrari 123 pts.
3º Lotus-Renault 112 pts.

La próxima competencia, el GP de Canadá, el 9 de junio.

324 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.