Por Martín Tinka Velasco – Tw: @tinkavelasco (Corresponsal LBD en Córdoba) El Pirata empató 0-0 en su visita a Lanús y se clasificó a la Copa Sudamericana. Será la primera vez del equipo cordobés en un torneo internacional. En los 90` tuvo varias para ganarlo pero no fue efectivo, mientras que los de Barros Schelotto perdieron pisada en el campeonato y la gente se impacientó.
Nadie del mundo Celeste va a olvidar este día, porque el club de sus amores logró ser parte de una competición internacional, algo que nunca había conseguido a lo largo de su existencia. Se llegó a este objetivo con un trabajo serio, ordenado y sabiendo las virtudes y los defectos con los que contaba. Con este panorama, Ricardo Zielisnki, el comandante de este barco, se encargó de guiar a su equipo para ir sumando puntos y consiguiendo algo que hasta hace un tiempo parecía inesperado.
Ni bien comenzado el tiempo de juego, la B tuvo una clara en los pies de Márquez, pero su remate se fue apenas desviado. El Pirata mostraba que tenía intenciones de ganarlo. Con el correr de los minutos las acciones se fueron emparejando, con Lanús queriendo ir al frente y el Celeste bien ordenado tácticamente como de costumbre. Así se fueron los primeros 45`.
El trámite del partido siguió de manera similar en el complemento, donde los de Barrio Alberdi otra vez tuvieron chances, con el Picante Pereyra ya ingresado y una mano clara de Vizcarrondo que era penal y Pezzotta no cobró. Igualmente, cuanto más se acercaba el final, Zielinski y compañía miraban el empate con simpatía, cosa que terminó sucediendo y le otorgó a Belgrano la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.
Belgrano histórico
460 veces leída