Instituto levantó y venció 1-0 a Central

Por Martín «Tinka» Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba) / @tinkavelasco /

En la penúltima fecha, el Canalla llegaba con la posibilidad de ser campeón de la B Nacional, pero con gol de Christian Bernardi, la Gloria le ganó y sumó de a tres para terminar de buena forma el campeonato jugando como local.

La cita fue en el Estadio Kempes, sobre todo por cuestiones de seguridad ya que los rosarinos tenían pensado desplegar la fiesta de terminar primeros e iban a llegar muchos simpatizantes a Córdoba.

Pero Central se olvidó de que en frente tenía a un equipo golpeado, que quería despedirse de la mejor forma de su gente, y pese a dominar la etapa inicial a su merced, fue el equipo de Frank Kudelka quién se quedó con el triunfo.

La clave estuvo en el complemento, cuando los de Alta Córdoba salieron predispuestos de otra forma, a no dejarse ganar la pelota y a profundizar en ataque. Así fue que llegó el único gol de la tarde, tras una muy buena jugada colectiva que Christian Bernardi convirtió en gol, a los 15`.

De ahí hasta el cierre, el albirrojo dominó la pelota, no quiso sufrir sofocones y se apoyó en Chiarini cada vez que Rosario Central tenía intenciones de lograr el empate. El 1-0 fue un premio al esfuerzo, a no bajar los brazos y a no tener piedad con uno de los equipos que la próxima temporada jugará en la Primera División del fútbol argentino.

488 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.