El joven piloto monegasco Charles Leclerc venció en Monza, sede del GP de Italia, le acompañaron en el podio los hombres de McLaren, Piastri y Norris.
Además, en la tarde de ayer, tras 23 años de ausencia, un piloto argentino vuelve a la F1. Franco Colapinto con Wiliams acabó la prueba en 12º lugar, tras partir desde la 18º posición en la grilla.
El holandés, Max Verstappen sigue al frente del mundial de pilotos, pero el británico, Lando Norris, acorta distancias a ocho carreras del final de temporada.
La carrera italiana estaba planteada para que McLaren se llevara el triunfo, pero literalmente se pegaron un tiro en el pie, Piastri adelantó en la curva 4 de Monza, a Norris.
Dejaron pelear libremente a ambos pilotos, y luego erraron la estrategia a dos paradas, tras desgastar sus neumáticos en luchas estériles. En Ferrari, se la jugaron a una parada y no mostraron sus cartas hasta el final.
Los neumáticos aguantaron lo justo en un asfalto muy caliente, la temperatura en pista alcanzó los 53 grados centígrados y la degradación era muy alta. La apuesta era arriesgada, pero los autos de Maranello tenían mejor ritmo y velocidad punta.
Tal vez en McLaren todavía estén pensando si fue acertado ordenar que Norris dejará pasar a Piastri, en Hungaroring. A fin de año saldremos de dudas, mientras tanto, en dos semanas más la F1 llega a las calles de Bakú.
Así llegaron:
1º C. Leclerc-Ferrari en 1:14:40,727
2º O. Piastri-McLaren a 2,664
3º L. Norris a 6,153
El mundial de pilotos
1º M. Verstappen (HOL) 303 pts.
2º L. Norris (GB) 241 pts.
3º C. Leclerc (MON) 217 pts.
El mundial de constructores
1º Red Bull 446 pts.
2º McLaren 438 pts.
3º Ferrari 407 pts.
9º Williams 6 pts.
La próxima competencia: 15 de septiembre, GP de Azerbaiyán, Bakú.