España cumple con los pronósticos

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

La selección campeona del mundo, España ganó por 3 a 0 a Nigeria y el próximo jueves en la segunda semifinal se enfrentará a Italia. El otro emparejamiento es el clásico sudamericano Brasil-Uruguay, este miércoles en Belo Horizonte.

Anoche a pesar de la alta temperatura y humedad, el combinado español pudo con el vigente campeón de la Copa África, que le jugó de igual a igual a los hombres de Vicente del Bosque.

Alba abrió la cuenta a los tres minutos de juego, pero poco le importó a Nigeria, que siguió adelante con su libreto tres delanteros arriba y presionando, en lo físico aguantaron bien.

El resultado no se movió hasta que España ensayó un cambio táctico y mandó a Torres al campo de juego, Soldado no estuvo acertado de cara a la portería de Enyeama. Fue entrar”el niño” y llegó el segundo gol, en el minuto 15.

El partido se ponía de cara para los españoles, los nigerianos sin aire lo  intentaron una y otra vez, pero Jordi Alba a tres minutos del final, selló el encuentro con el 3 a 0 definitivo. Ahora España espera en Fortaleza, a Italia, en busca de un billete a la final de la Copa Confederación.

278 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.