Mark Webber deja la F1

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El australiano Mark Webber, tras doce temporadas en la Fórmula 1 dice adiós. El Gran Premio de Inglaterra, que este fin de semana se disputará en el trazado de Silverstone, ya generó su primer gran titular, Webber se va de Red Bull al final de año. Pero no abandona las pistas, seguirá en activo puesto que firmó con la casa germana Porsche.

Nacido hace 37 años en Queanbeyan, Australia, llegó a la Fórmula Uno en 2002 al volante de un Minardi y en el GP Australia de ese año obtuvo un meritorio quinto puesto. En 2003 y 2004 fue piloto de la escudería Jaguar, luego pasó a Williams durante las temporadas 2005 y 2006.

El equipo de la bebida energética lo llamó en el año 2007 para formar pareja con David Coulthard, hasta que apareció el joven Sebastián Vettel en 2009, su compañero de escudería hasta la actualidad. Pero la llegada del veloz alemán trastocó los planes del australiano en su lucha por el título.

Su condición de fiel escudero, el número dos, no fue nunca de su agrado. La convivencia dentro del equipo cada vez se hizo más difícil y terminó de explotar en el pasado Gran Premio de Malasia de este año. Con la carrera en manos del piloto australiano, Vettel no obedeció las órdenes de equipo y le adelantó.

En el podio, caras largas y pocas ganas de celebrar por parte de nadie. Estalló la guerra y el comienzo del fin estaba muy cerca. Se va Mark Webber y deja atrás más de 200 grandes premios disputados, nueve victorias, once pole position y 36 podios al momento de escribir este informe.

334 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.