España ya esta en la final

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

España no sin esfuerzo y sufrimiento se a ganado el derecho a jugar la final de la Copa Confederaciones frente a Brasil.  Tras dos horas de partido, el boleto al Maracaná se ganó en la ruleta de los penales.

En la reñida semifinal de Fortaleza, ambos conjuntos salieron en busca del partido desde el inicio del mismo del encuentro. Italia de a poco fue controlando las acciones, España no dominaba con su juego habitual y los hombres de Prandelli estuvieron mejor en la primera parte.

Gran actuación de Iker Casillas que detuvo dos cabezazos de Maggio que pudieron darle el triunfo a los italianos. Ya en la segunda parte el ritmo  fue más equilibrado pero ambos conjuntos siguieron buscando el triunfo. Se llegó a la prórroga más de lo mismo, pero el cansancio ya empezaba a cobrarse algunas víctimas.

Piqué acusaba una lesión y del Bosque movió el banco, pero esta vez sorprendió sacando a Torres y colocando a Javi Martínez como delantero centro. El resultado no se movió y tras dos horas de partido, el colegiado inglés Howard Webb pitó el final y se llegó a los penales.

En la primera serie España e Italia hicieron bien su trabajo y anotaron cada uno de los disparos al arco contrario. Tras seis anotaciones, Bonucci falló, luego Navas desde los doce pasos venció a Buffon y puso a España en la final del próximo domingo ante Brasil.    

291 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.