Coronadas de gloria

El seleccionado femenino de beach handball se quedó con la Copa del Mundo en los World Games que se disputan en Chengdu, China. Superó 2 a 1 a Alemania, 7 a 2 en los shoot out. Kamikazes de Oro.

Después de varios años estando en la pelea de los títulos internacionales, y ante un verdugo para la Argentina en general en la mayoría de los deportes, las “kamikazes”, se quedaron con el World Games Chengdu 2025, superando a las “teutonas” por 2 a 1.

Una final electrizante, la misma del mundial anterior, pero está vez, con el resultado a favor de las “albicelestes”. En esta gran definición, Alemania se adelantó con un contundente 20-14 en el primer set, pero Argentina reaccionó con una defensa firme y un segundo parcial de 22-12, igualando el marcador global y forzando los shoot-out .

En la definición, las “Kamikazes” destacaron por su eficacia y temple, anotando 7 puntos contra 2 para sellar una consagración inédita.

Pero desde el primer momento ya se vio a las chicas con chapa de ganadoras como quién dice; en la fase de grupos, dominaron con autoridad: ganando 2-0 a Portugal, Croacia y China, cerrando la etapa con puntaje ideal.

En Cuartos de Final, el equipo superó a Vietnam por 2-0 .Las semifinales fueron un duelo electrizante contra España, campeón europeo.

Argentina lo ganó en shoot-out tras equilibar el duelo (20/15, 14/15 y 6/4), con actuaciones destacadas de Zoe Turnes y Alma Molina.

Porque es importante esta consagración internacional? Este logro representa el pináculo del crecimiento sostenido del beach handball femenino del pais.

Anteriores participaciones en los World Games dejaron una medalla de plata en Wroclaw 2017 y una presea de bronce en Birmingham 2022.

Así, el oro en Chengdu cierra una etapa de consolidación. Además, nunca está de más volver a recalcar, que el equipo finalizó como subcampeón mundial en el Mundial 2024 en China, (perdiendo nuevamente contra Alemania), lo que aumentó el valor simbólico de esta victoria.

Este primer título mundial, cuenta con figuras que están en la selección desde hace muchos años, y fueron ellas las que hicieron que, a base de sudor, sacrificio y dedicación, la selección argentina llegue a donde está.

Las “golpeadoras del éxito” como Lucila Balsas, Fiorella Corimberto, Zoe Turnes y Gisella Bonomi, todas campeonas en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, formaron parte del plantel que logró el oro en Chengdu .

Leticia Brunati, que fue parte del Cuerpo Técnico juvenil en 2017, ha sido clave en esta transformación histórica del deporte en Argentina. Gracias a las chicas, nuestro país, suma una nueva estrella en una nueva disciplina donde podemos decir, que somos los mejores del mundo.

151 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.