En el caos de Silverstone, ganó Rosberg

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

 

Nico Rosberg con Mercedes Benz se impuso en el GP de Gran Bretaña, disputado ayer en el circuito de Silverstone. Fin de semana impecable para la escudería alemana, pole para Hamilton y triunfo para Rosberg, el segundo de la temporada, en una carrera vibrante. Abandono de Vettel y tercer puesto para el español Alonso que acorta diferencias con el alemán  que sigue al frente del Mundial.

Ayer en el trazado inglés, los espectadores que abonaron su entrada no se marcharon defraudados, las 52 vueltas de una prueba llena de emotivos momentos lo valieron. Largada impecable de Hamilton, en busca de su primer triunfo con su nuevo equipo, abrió una brecha importante con Vettel que lo seguía de cerca hasta que en la vuelta 9, la  rueda trasera izquierda del monoplaza color plata estalló.

Allí el inglés dijo adiós a la carrera, Vettel era el nuevo líder. Con el auto de seguridad en pista, todo el pelotón se reagrupó. En esos momentos Alonso era cuarto, tras una mala salida, pero el español estaba solo, su compañero, Massa sufría con otro reventón en sus Pirelli Zero. Misma suerte correrían Vergne y Pérez, con los compuestos italianos.

Cuando todos en Silverstone, pensaron  que el alemán de Red Bull, iba camino de un aburrido monólogo, en la vuelta 42 todo cambió. La caja de cambio del RB 9 se rompió en la quinta marcha y dejó tirado al vigente campeón en plena recta principal. Otra vez el coche de seguridad apareció y Rosberg tomó el testigo. La suerte acompañó al piloto de Ferrari, Alonso, que en ese momento entró en boxes para cambiar neumáticos, que ya estaban dando señales de debilidad y al regresar a pista, empezó la remontada.

Adelantó a todos aquellos que apostaron por solo dos paradas, tal es el caso de Button, Ricciardo, Sutil o Raikkonen y se aseguró el tercer escalón del podio. Mark Webber que tuvo problemas en la largada, también se benefició de la debacle del resto de competidores y alcanzó el segundo puesto. Con Rosberg afianzado en la punta de prueba, la carrera llegaba a su fin, bandera a cuadros para el pupilo de Ross Brawn. El próximo fin de semana, sigue la actividad en Alemania, en Nurburgring.        

 

Así llegaron:

1º N. Rosberg-Mercedes Benz en 1:32:59,456

2º M. Webber-Red Bull a 0,765

3º F. Alonso-Ferrari a 7,124

El Mundial de Pilotos.

1º S. Vettel (ALE) 132 pts.

2º F. Alonso (ESP) 111 pts.

3º K. Raikkonen (FIN) 98 pts.

El Mundial de Constructores.

1º Red Bull Renault 219 pts.

2º Mercedes Benz  171 pts

3º Ferrari 168 pts.

La próxima competencia, el GP de Alemania, Nurburgring, el 7 de julio.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 13 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>