Sin excusas

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Brasil anoche en el Maracaná, venció categóricamente a España y se consagró campeón de la Copa Confederaciones. Con un marcador de 3 a 0, la penta campeona del mundo dio un recital de buen fútbol a su similar de España. Con tantos de Fred en dos ocasiones y Neymar, Brasil fue más y mejor que el combinado de Vicente del Bosque.

Desde el primer minuto, el equipo de Scolari fue dueño del balón y su juego, con presión en todos los frentes, los españoles no pudieron hilvanar más de dos toques seguidos. Iniesta y Xavi neutralizados, Arbeloa que según los expertos era el hombre encargado de seguir a Neymar, bien gracias. El gol de Fred, desde el suelo, desarmó a los campeones del mundo.

El empate pudo llegar mediante una jugada de Pedro que David Luiz sacó sobre la línea. Luego llegaría el gol de Neymar antes del descanso y dejó las cosas 2 a 0. En la segunda parte, Brasil golpeó de nuevo y Fred anotó el 3 a 0. España lo intentó de todos modos, Jesús Navas provocó un penal, pero Sergio Ramos, pateó y lo tiró fuera.

Siguió Brasil mandando en el campo de juego y en las tribunas, el aliento era ensordecedor, luego llegó la expulsión de Piqué. Brasil siguió presionando y tocando, con apenas dos minutos de tiempo añadido, el holandés Björn Kulpiers, pitó el final del encuentro. De esta manera la selección sudamericana sumó su cuarta Copa Confederaciones.  

455 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.