Thiago Díaz en la cima del Karting Nacional

En el corazón del automovilismo argentino, y en uno de los escenarios más emblemáticos del país, Thiago Díaz escribió el capítulo más importante de su carrera deportiva.

El piloto de Río Gallegos se consagró campeón de la Copa de Oro en la categoría Sudam Senior de la IAME Series Argentina, tras una definición electrizante disputada en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, que puso punto final a la temporada 2025.

La consagración no fue producto de un golpe de suerte, sino el resultado de una campaña consistente, madura y de alto rendimiento, en una de las divisionales más competitivas del certamen.

A lo largo del año, Díaz supo sostener regularidad, protagonismo y temple, cualidades que terminaron marcando la diferencia en el momento decisivo.

El fin de semana coronación reunió a más de 120 pilotos de todo el país, en un contexto exigente, con calor, múltiples salidas a pista y una lucha cerrada por cada punto.

En ese marco, el representante santacruceño dio un paso clave al imponerse en el Sprint, instancia que terminó siendo determinante en la pelea por el campeonato.

Aunque en la Final el triunfo fue para Facundo De Vincenti, seguido por Francisco Figueroa y Bautista Panetta, el acumulado de puntos le permitió a Díaz quedarse con el máximo galardón de la temporada.

Más allá de los resultados parciales, el título obtenido por Thiago Díaz vuelve a colocar a Río Gallegos y a Santa Cruz en la escena grande del karting argentino, ratificando el crecimiento de un piloto que desde hace años compite en la elite nacional y que hoy recoge el fruto de ese camino.

El evento también coronó a otros campeones del certamen: Juan C. Davancens (Cadete), Joaquín Gorlero Pizarro (Sudam Junior), Thiago Palotini (Old School Junior), Leonel Maresca (Old School Senior) y Nicolás Brown (Old School Master), cerrando una temporada intensa y altamente competitiva.

Para el automovilismo santacruceño, el logro de Díaz trasciende lo individual. Es un mensaje de presente y proyección, una muestra de que con trabajo, constancia y talento se puede competir y ganar en los niveles más altos del país.

La temporada 2025 ya es historia. Y en esa historia, el nombre de Thiago Díaz quedó grabado con letras grandes, con tonada patagónica y con la bandera de Río Gallegos flameando en lo más alto del karting argentino.

86 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.