«Dady» Gallardo en LBD

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires) /@MZLDeportes/

El flamante entrenador del seleccionado argentino de Handball, Eduardo Gallardo, estuvo compartiendo la mesa de la 94.1 junto al equipo de LBD y dejó algunas frases importantes analizando la actualidad y el futuro de los Gladiadores en este camino hacia los próximos Juegos Olímpicos Río 2016.

Sin lugar a dudas el conjunto nacional de balonmano se ha metido en el corazón de todos tras obtener su primera clasificación histórica a los Juegos Olímpicos en Londres 2012 y su entrenador, Eduardo “Dady” Gallardo, fue pieza fundamental para este logro que nadie podrá borrar de su memoria.

En un nuevo paso por Ushuaia para una capacitación que brindó tanto en el Colegio Nacional Ushuaia como en el Polideportivo Municipal, se hizo un rato para pasar por FM del Sur y dejar declaraciones claves para el futuro del deporte en nuestro país.

“Estuvimos en un nivel muy alto en Suecia y Guadalajara 2011 porque los jugadores llegaron sanos de sus equipos, pero luego tuvimos una sucesión de lesiones que nos complicaron en Londres como en el Mundial de España. Hoy por hoy no hay ninguna selección en el mundo que resista que cuatro jugadores de tus titulares se lesionen. Eso fue lo que nos pasó”, comenzó diciendo Gallardo.

A lo que añadió: “El handball es europeo, están las mejores ligas y es súper profesional. Se hace muy difícil cuando un jugador tiene que trabajar y entrenar. De repente nosotros aparecimos en el 2011 y fuimos sorpresa, pero antes había aparecido Corea y ahora Túnez. Paulatinamente es uno de cada continente que va a apareciendo y se va metiendo en los 10/12 del mundo. Sin embargo, en el ámbito sudamericano la brecha entre Argentina y Brasil con el resto se sigue manteniendo. Hay un escalón de diferencia y quizás el que más ha progresado fue Chile”.

Antes de concluir expresando que “el objetivo principal es clasificar en Toronto 2015 y después sí meternos entre los ocho en un Juego Olímpico. Ir a un JJOO no es lo mismo que vivirlo. Te supera en todo. Nadie tenía la experiencia de eso en Inglaterra y fue muy productivo. De repente te bajas y te pones a hablar con Ginóbili o te cruzas a Serena Williams. Es muy diferente a un Mundial o competencia de la especialidad. Si vamos a Río va a ser mucho más productivo por lo que se creció en la disciplina durante este lapso”.

Los próximos compromisos para los Gladiadores serán en Marzo los Juegos Odesur y en Junio los Panamericanos clasificatorios al Mundial de Qatar que se desarrollará en Enero.

397 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.