La primera de Hamilton

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El británico Lewis Hamilton venció ayer en el Gran Premio de Hungría, sumando así su primer triunfo con la escudería Mercedes Benz. En el calor asfixiante de Hungaroring, el campeón inglés le tiene tomado el pulso a este circuito y volvió a llevarse la victoria de punta a punta.

En el fin de semana siempre estuve adelante, junto a los Red Bull y los Lotus, con la pole en su bolsillo, solo restaba saber como se comportarían los compuestos Pirelli en carrera. Desde el inicio mismo del gran premio, Hamilton se escapó y Vettel trató de acercarse pero el monoplaza tricampeón del mundo, sufrió más de la cuenta con un RB9 con problemas de recalentamiento sin KERS por un par de vueltas, pero el alemán pudo sobreponerse y aguantar.

Solo Kimi Raikkonen lo superó en pista y le arrebató el segundo escalón del podio, buen trabajo del finlandés de Lotus, que ya se pone segundo en la clasificación general desplazando por un punto a Fernando Alonso que ayer domingo se tuvo que conformar con la quinta posición final. Sobrepasada la mitad del campeonato, Vettel se confirma en el primer lugar del torneo, tras Raikkonen y Alonso, ahora se incorpora Hamilton, envalentonado por el gran progreso de los autos de la casa germana.

En lo que va del Mundial, tras los test ilegales de Montmeló, han vencido en tres de los últimos grandes premios. En Silverstone de no ser por el reventón en las primeras vueltas, cuando el británico, marchaba en punta, otra historia estaríamos contando aquí.

Luego de las vacaciones de verano, regresará la Fórmula 1, a Spa Francorchamps para la disputa del Gran Premio de Bélgica, la undécima cita de la temporada.    

Así llegaron:

1º L. Hamilton-Mercedes Benz  en 1:42:29,445

2º K.Raikkonen-Lotus-Renault  a 10,988 

3º S.Vettel-Red Bull-Renault  a 12,459

El Mundial de Pilotos

1º S. Vettel (ALE)  172 pts.

2º K. Raikkonen (FIN)  134 pts.

3º F. Alonso (ESP)  133 pts.

El Mundial de Constructores

1º Red Bull-Renault  277 pts.

2º Mercedes Benz  208 pts.

3º Ferrari 194 pts.

La próxima carrera, GP de Bélgica, en Spa Francorchamps, el 25 de agosto.

370 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.