“Leoncitas” finalistas

Por Gabriel Torres (Hockey Césped para LBD)

El seleccionado femenino sub 21 de hockey sobre césped se clasificó para la final de esta Copa del Mundo que se está llevando a cabo en Mönchengladbach, Alemania. La cita mundialista se disputa desde el pasado 27 de julio. El juego definitorio será ante el temible equipo holandés este domingo a partir de las 11 de nuestro país. La final no será televisada, solo podrá seguirse a través de internet por SPLINK TV.

El secreto del éxito

Un conjunto argentino que sigue el mismo camino de los logros de un equipo denominado y marcado por el sello Leonas. Este equipo juvenil, Las Leoncitas, está haciendo un gran torneo y puede culminar invicto si gana al conjunto más fuerte del mundo como es Holanda.

Ya en su gira inicial, el seleccionado sub 21 tuvo una buena serie de partidos como puesta a punto del objetivo que se le venía. India, Inglaterra y un combinado de Alemania fueron las presas para la preparación para el mundial.

Con un gran triunfo ante Canadá por 4 a 0 fue la mirada que Santiago Capurro, técnico del conjunto nacional, necesitaba para saber si el equipo estaba listo. Con un equipo que sabía de su potencial, puso a prueba nuevas variantes y ante Sudáfrica empató con un 3 a 3. Luego vino China con un 2 a 0 contundente que posicionaba a la Argentina como cabeza de la zona.

Empezaba el juego real del mundial y la posición que había conseguido Argentina ya le daban la chapa de candidato. De esta manera en cuartos de final le gana a Estados Unidos por 2 a 0 y le da el pasaje a la semifinal.

En el día de ayer, no tuvo problemas en despachar a Inglaterra por un 3 a 0, con goles de córner corto de Cedrés en dos oportunidades y de Gómez Fantasía para sellar el pasaje a la final del mundo en esta categoría.

Este conjunto argento tiene en sus bases como una de sus titulares indiscutidas a Julia Gómez Fantasía que viniera de la Selección Nacional de Hockey Pista y pudiera mostrar su nivel en Las Leonas y luego en Las Leoncitas. También del conjunto mayor están en este equipo: Jimena Cedrés, Florencia Habif, Agustina Albertario y Roberta Werthein, quienes ya hicieron su debut en Las Leonas.

Holanda mete miedo

Por su lado, el conjunto naranja viene con una serie de partidos impresionante. Resultados abultados, juego de velocidad y gran dominio en todas sus jugadoras presagian una final de categoría. Con puntaje ideal en cinco partidos jugados, tiene 28 goles a favor, las dos goleadoras de esta mundial son WIJK con 13 tantos y LUNGE con 9 tantos. Es un equipo de temer pero no es indestructible.

La verdad se jugará a partir de las 11 horas pero no se transmite por TV. Se lo podrá seguir por internet SPLINK.TV

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 16 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>