Hinchada japonesa canta canción de la «Mona» Jiménez

Por Martín Tinka Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba) /Tw: @tinkavelasco/

El equipo en cuestión es el Matsumoto, de la segunda categoría del fútbol nipón que, al ritmo de Beso a Beso, con coreografía y mucha coordinación, alientan a su club. Mira el video.

Su nombre original es Matsumoto Yamaga FC y desde la temporada 2012 disputa la “J. League División 2” del país asiático. Fue fundado en 1965 por un grupo de futbolistas aficionados de la prefectura de Nagano, lugar sede de la entidad y su denominación deriva de una cafetería donde los jugadores se reunían. Durante varios años fue uno de los conjuntos más fuertes de la liga regional de Hokushin’etsu, consagrándose campeón en 1985 y subcampeón en 1979 y 1989.

En la década de 2000 tuvo la inauguración de su nuevo estadio que en un principio estaba previsto que sirviera para el Mundial 2002, pero al desarrollarse en conjunto con Corea del Sur, Matsumoto dejó de ser una posible sede y solo se utilizó para sesiones de entrenamiento. Con el objetivo que no cayera en desuso, la ciudad desarrolló un plan para profesionalizarlo y la organización sin fines de lucro Alwin Sports Project tomó el control, llevando a la institución hasta la segunda categoría, donde actualmente compite.

En el video se puede ver a los hinchas entonar el Beso a Beso con una letra que, para aquellos desconocedores del idioma, resultará indescifrable. Por lo menos queda escuchar el ritmo y saber que la Mona tiene seguidores en Japón.

369 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.