Trabajo, profesionalismo y dedicación

El deportista de elite de nuestra ciudad, Federico “Hormiga” Cichero, confirmó su participación en los XXII Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014. De esta forma el esquiador estará presente en Rusia del 7 al 23 de febrero del año próximo cumpliendo con uno de sus principales objetivos deportivos. Desde LBD charlamos con él en busca de detalles, estas son sus declaraciones.

“Mi objetivo principal era estar en los Juegos Olímpicos de Invierno que van a ser en febrero en Sochi, Rusia, ya hemos tenido la confirmación de la clasificación para los Juegos así que ya se puede decir que vamos a participar, muy contento por ese logro.

Fueron muchos años de trabajo con “Seba” (Menci) para lograr el objetivo, ahora se encara todo mucho más tranquilo, relajado, no en el sentido de los entrenamientos que mantenemos la misma intensidad de siempre inclusive podemos planificar de mejor manera porque ya estamos con la seguridad de que vamos a ir, más que presión es una alegría enorme pode haber logrado el objetivo.

Fueron muchos años de sacrificio, de mi familia, sobre todo de mi mujer, que es la que más me aguanta sobre todo en el día a día. Este es un deporte que requiere mucha exigencia, tenes que dejar de lado muchas cosas. También hubo mucha gente que me acompañó a lo largo de este camino, estos 4 años en los que confiamos en buscar el objetivo y la verdad que estamos todos muy contentos.

Con respecto a las pruebas FIS del pasado fin de semana se duplicó la cantidad de participantes del año pasado y esto es muy importante, el año pasado tuvimos 8 atletas que ya era un número importante este año fueron 17 en la primera carrera del viernes de 10 k de 5 nacionalidades. En total participaron 6 países porque estuvieron Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Perú y un alemán que solo estuvo en la carrera del domingo.

Muy contento porque este era otro de los objetivos que nos habíamos planteados en estos 4 años era el tema de dejarle algo al deporte apoyar al esquí de fondo y estas competencias FIS son una pantalla muy buena para Ushuaia porque la posicionan en un calendario internacional de aquí en adelante.

Gracias a LBD, porque ustedes han participado durante estos 4 largos años en el seguimiento dándome difusión de todo lo que hacíamos y sinceramente lo agradezco de todo corazón. ”                                  

 

387 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.