El miércoles que viene

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El Atlético de Madrid y el Barcelona empataron en el partido de ida de la Supercopa de España y el primer título de la temporada 2013/14 buscará dueño la semana que viene en el Camp Nou.

Con un estadio, el Vicente Calderón, lleno hasta la bandera, los conjuntos del “Cholo” Simeone y el “Tata” Martino fueron en busca del partido. Pero a pesar que las estadísticas marcaron que el Barça tuvo más el balón, mejores opciones empleo el Atlético.

El equipo del Manzanares, salió con las ideas más claras al terreno de juego y a los diez minutos ya ganaba por 1 a 0. Un pase de Arda Turan lo recibió David Villa y este de volea venció a Víctor Valdéz. Los catalanes no aparecían, muy bien anulado Jordi Alba por Diego Costa, Messi no entró en el partido, se lo vio fuera de ritmo y se marchó en la segunda parte sustituido por Cesc.

Allí acertó el técnico rosarino, al poner un hombre que condujo el juego blaugrana buscando el área rival. Entró Neymar y la cosa cambió, Dani Alves sacó un disparo por elevación viendo la entrada de su paisano por el fondo sin marca, que de cabeza batió a Courtois.

Era el empate 1 a 1, a los 20 minutos del segundo tiempo, a partir de ese momento en el encuentro, ambos equipos no progresaron en su dinámica, forcejeos y trabajo extra para el árbitro Undiano Mallenco.

El desgaste físico y el calor minaron las fuerzas de los protagonistas, llegó un pacto de no agresión firmado por barcelonistas y colchoneros, para dejar el partido en tablas y  verse las caras el miércoles 28 de agosto por la noche en el Camp Nou.    

     

292 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.