Poderoso el chiquitín

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en Mar del Plata)

El que no sufrió  con el partido de ayer, no le gusta el básquet definitivamente. Argentina ganó un partidazo ante el local Venezuela por 87 a 81 con una gran producción de Campazzo y Gutiérrez. Este martes Argentina cerrará su participación en el grupo “B” ante México desde las 18.30 horas. La foto es gentileza de Olé.com.ar

Como se esperaba el Poliedro de Caracas estalló, la gente sabía que no era un partido más, era contra argentina con todo lo que eso significa. El primer cuarto arrancó muy parejo tan así que a los 7:30 el partido estaba igualado en 7.  No se sacaron ventajas, algunas intervenciones de Smith por el local para que la “vinotinto” pasara arriba por 5 puntos. Pero Juan Gutiérrez, 11 puntos en este cuarto, dominó la pintura y Argentina se fue arriba tan solo por uno.

En el segundo cuarto las cosas se complicaron,  Venezuela empezó hacer si juego y rápidamente saco una diferencia de 8 quedan 7:32 para el termino del segundo cuarto, Argentina mostro una pequeña reacción con buenos defensas pero la diferencia se mantuvo, un Scola que no apareció en todo ese primer tiempo y Argentina se fue al descanso largo abajo por 7 puntos.

Venezuela arrancó con todo el tercer cuarto, tan así que saco una diferencia de 14 tantos quedando 3 minutos 15 para la finalización del período.  Con varias perdidas de Argentina que la vinotinto  aprovecho para correr y meter goles fáciles.

Luego del tiempo muerto pedido por Lamas todo cambio Argentina era otra, con buenas defensas y ataques inteligentes.

Los nacionales se pusieron a 7, pero una pérdida de Laprovittola a 5 segundos del final fue aprovec hada por Sucre para poner devuelta arriba a Venezuela 60 a 51.

El último cuarto fue para el infarto, no apto para cardiacos. Argentina mostro ese mejoría del tercer cuarto, por eso mismo se acercó a tan solo 5 tantos a 8:58 para el final del juego. El partido entro en una laguna de un minuto y medio son convertir, recién quedando 7 minutos Scola metió un doble tras un rebote ofensivo para poner el partido 57 a 60.

Venezuela vuelve a ponerse a 7 puntos. Quedando 5 minutos Scola se va del parque por cometer su quinta falta,  pero el conjunto Celeste y Blanco mostro que sin él igual puede jugar  y volvió a ponerse a 4.

Luego de una gran defensa le cometen una falta antideportiva a Safar quien encesta uno de los dos lanzamientos, la selección saco del medio y Zafar metió un triple de la galera y así Argentina paso al frente quedando 4:17 para el cierre.

Venezuela entro en desesperación y se quedó sin gol, la contrapartida fue el conjunto de Lamas con un Camapazzo increíble, con un doble, tras una gran defensa de el mismo le hicieron una antideportiva donde no pudo con los libres y un triple increíble para que la selección se ponga cinco arriba.

Pero Pérez metió una “bomba” de tres desde la punta derecha para poner a 2 devuelta el partido. Juan Gutiérrez recibe la falta mete los dos tiro libres y un enorme Campazzo con una gran defensa le permitió a Zafar meter los últimos dos simples para que Argentina gane un “partidazo” frente al local y así llegar con más aire a la segunda ronda de la competencia con los sueños intactos de conseguir el pasaporte para España 2014.

Síntesis

Venezuela (71): David Cubillán 2, José Vargas 8, Donta Smith 11, Miguel Marriaga 7, Luis Bethelmy 2 (f.i) Gregory Vargas 4, Heissler Guillent 9, Axiers Sucre 11, Héctor Romero 3, Rafael Pérez 14, Windi Graterol 0. DT: Néstor García.

Argentina (77): Facundo Campazzo 18, Selem Safar 10, Marcos Mata 8, Juan Gutiérrez 17, Luis Scola  10 (x) (f.i) Juan Fernández 0, Leonardo Mainoldi 0, Nicolás Laprovittola 2, Pablo Espinoza 12. DT: Julio Lamas.

Parciales: 21-22, 44-37 y 60-51.

297 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.