Barça, Atlético y Villareal siguen arriba

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Estos tres equipos junto al Real Madrid ganaron sus respectivos encuentros y siguen en lo más alto de la tabla de posiciones. Entre gallos y medianoches empezó a jugarse la tercera fecha de la Liga.

A las 23 horas en el Estadio Teresa Rivero, el Rayo Vallecano y el Levante se enfrentaron, pudieron firmar un empate, todos contentos, pero en el minuto 93, al filo de la 1 de la madrugada llegó el gol de los levantinos que decretó el 2 a 1.

El sábado siguió la jornada y dos recién ascendidos, que aún no conocen la victoria, el Almería y el Elche, mantienen la tónica con un empate, 2 a 2. En Galicia, el Celta de Vigo y el Granada, disputaron un interesante partido, que terminó en tablas. Rafhina adelantó al dueño de casa pero Piti marcó para el equipo granadino.En Zorrilla, primeros tres puntos para el Valladolid que batió al Getafe, por 1  a 0.

El tanto pucelano autoría de Marc Valiente, quizá escaso marcador ante la cantidad de oportunidades de que dispuso a lo largo del match. En el norte de España, el submarino amarillo tomó por asalto el Sadar, certificando el buen momento que atraviesa. Victoria impecable por 3 a 0 ante el Osasuna. Los goles del Villareal, Perbet, Aquino y Uche.

El domingo muy temprano, se retomó la actividad, en el Bernabeú el Real Madrid ganó al Athletic de Bilbao, 3 a 1. El conjunto blanco, liderado por un gran Luka Modric en el centro del campo, encadeno su tercera victoria del torneo. Los goles de Isco en dos ocasiones y otro firmado por Cristiano Robaldo, para la visita el gol del honor lo anotó Ibai Gómez. Eso fue a la hora del almuerzo pero a la hora del té, empate sin goles para el Español y el Betis, 0 a 0 en Cornellá el Prat. En Anoeta, trabajosa victoria del Atlético de Madrid ante la Real Sociedad, 2 a 1.

Los dos equipos demostraron con su juego, porque son serios candidatos en Liga y Champions. Con goles de Villa y Koke para los colchoneros y Xabi Prieto para los donostiarras. Luego por la noche, en Mestalla, gran encuentro el que disputaron, el Valencia y el Barcelona. Con tres tantos del argentino Leo Messi, el Barça se llevó la victoria, no sin sufrir hasta el minuto final, porque el Valencia remontó hasta ponerse 3 a 2, con un doblete de Hélder Postiga, todo esto en la primera parte. En la segunda mitad, la gran actuación de ambos arqueros, en Mestalla, dejó el marcador sin cambios.

Para cerrar la jornada, clásico andaluz en la capital sevillana. Un empate 2 a 2, resultado que no dejó conforme a ninguno de los contendientes, nos referimos al Sevilla y el Málaga. El conjunto visitante se mostró más incisivo a la hora de atacar y controlar el balón, siempre adelante en el marcador pero  en dos ocasiones, Gameiro frustró las aspiraciones de los malagueños.

La Liga vuelve dentro de dos semanas, ya que la selección española de fútbol disputará el día 6 de septiembre en Helsinki, ante Finlandia, su encuentro por la clasificación para el Mundial de 2014 y el 10, un amistoso frente a Chile en Ginebra.           

294 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.