Kramnik gana la Copa del Mundo

Por Sergo Chacón (Ajedrez para LBD)

Tras vencer en la primera partida y empatar en las dos siguientes, en la última le bastaban unas tablas a Vladimir Kramnik para ganar la Copa del Mundo. Tanto él como Andreikin se han clasificado para participar en el próximo Torneo de Candidatos, una liga a dos vueltas con 8 jugadores cuyo ganador se enfrentará a Carlsen o Anand por el título mundial.

De los jugadores de esta final.:

Vladimir Borisovich Kramnik  nació el 25 de junio de 1975 en Tuapse, Unión Soviética, es un Gran Maestro Internacional ruso, que ostentó en tres ocasiones el título de campeón del mundo de ajedrez.

Dmitri Vladimirovitch Andreikine es un ajedrecista ruso, nacido el 5 de febrero de 1990 en Riazan. Andreikine obtuvo el título de Gran Maestro Internacional de la FIDE a los diecisiete años, en 2007 y ha ganado el Campeonato Mundial Junior de Ajedrez en 2010 y el Campeonato de Ajedrez de Rusia en 2012.

Tabla de resultados de la final
Jugador    Elo    P1    P2    P3    P4    Puntos
Kramnik,Vl    2706    1    ½    ½    ½    2.5
Andreikin,Dm    2741    0    ½    ½    ½    1.5

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 17 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>